Le pedimos a un amigo bastante prodigio en el arte de caricaturizar personajes (gracias Rolo), que nos hiciera un dibujo de cada candidato finalista a nuestro Condorazo Ambiental 2012.

Lo primero que nos sorprendió fue la habilidad del Rolo para dibujar rápidamente y casi sin pensar nada, a los 3 candidatos. Pero sin duda lo que más llamó la atención es que una vez terminadas las piezas, no nos reímos. Y es verdad que el tono en cómo presentamos el Condorazo Ambiental tiene un carácter lúdico. Pero este año, nuestros finalistas la cagaron en serio.

¿Cómo sonreír si Mañalich pudo haber evitado que muchos niños de la escuelita La Greda no terminaran intoxicados en el hospital?

 

¿Cómo alegrarse de que las autoridades más "honorables" de nuestro país, como son los jueces de la Corte Suprema, sientan que sus millones "invertidos" no representan un conflicto de interés?

 

¿O cómo siquiera pensar en echar a la talla que no tengamos la libertad como ciudadanos, de saber realmente si estamos comiendo verduras y frutas mutantes?

 

Ya no queda nada para terminar Condorazo Ambiental y elegir al ganador. Este miércoles cerramos las votaciones a las 18:00 de la tarde y daremos a conocer el ganador en una ceremonia de premiación en el Bar The Clinic. Para el jueves, ya todos sabremos con seguridad quién ha sido elegido como el peor Condorazo, y tú puedes ser parte.

Condorazos tan evidentes e ilógicos, que a veces llegan a dar risa, pero que al final, a ninguno de nosotros nos saca una sola carcajada.