¿Tienes 1 minuto? Si, solo 1 minuto es el tiempo que necesitarás para entender lo que está pasando en Chiloé. Una vez más la isla está en peligro. De nuevo las comunidades de pescadores se ven afectadas por la negligencia de la industria salmonera. No te pierdas el video, es revelador.  

Es simple, la empresa Salmones Camanchaca se condoreó con el mar. Un barco que trabaja para esta compañía se hundió en la zona de Chonchi con 67 mil litros de combustible y 200 toneladas de ácido producido por los salmones que transportaba. Es una bomba de tiempo: en cualquier momento estos productos podrían derramarse en el mar y ocasionar una catástrofe ecológica. Otra vez, como la que sucedió el año pasado en Chiloé.

Cuidar nuestros océanos es fundamental no solo por las especies que habitan en ellos sino también por las comunidades costeras que dependen del mar para sobrevivir. “Lo último que quería ver en mi vida era que se hunda una porquería acá frente a mis mismos ojos y mi misma casa y mi mismo mar donde trabajamos siempre” dice una de las personas de la comunidad.  

Para que esto no vuelva a pasar nunca más estamos pidiéndole al gobierno que le quite el permiso de funcionamiento a Salmones Camanchaca, la empresa que tiene la mayor cantidad de pedidos de concesiones para operar en el sur del país, en la zona de Magallanes, donde están las aguas más puras del mundo. ¡Súmate y firma la petición!

Ayúdanos a salvar nuestros mares, juntos presionemos para sacar a Salmones Camanchaca de Chiloé.

También te puede interesar: CHONCHI: UNA VEZ MÁS LAS SALMONERAS AMENAZAN AL MAR