Sí, lo que lees. El dato es impresionante y alarma. Lo venimos diciendo hace bastante, reducir el uso de plásticos es urgente. El 80 por ciento de la basura que va a parar al mar está formada por plásticos que contaminan los océanos y dañan sus especies. Imagínate a Argentina cubierta de plásticos…¿Alcanzas a ver la dimensión del problema?

El científico y profesor de ecología industria Roland Geyer calculó junto con un equipo de profesionales de la Universidad de California, la cantidad de plástico acumulada desde los comienzos de la producción de este material a nivel industrial. ¿Quieres saber cuánto plásticohay? 8.500 millones de toneladas, es una enorme cantidad de plástico que no se biodegrada. Y este es el problema clave. Porque esto significa que cualquier tipo de plástico que se haya producido en el mundo aún existe y sigue contaminando al planeta y sus especies.

Es muy importante repensar la forma en la que utilizamos el plástico. Tenemos que apuntar a reducir su consumo y llevarlo a cero. En muchos países se está atacando esta problemática a través de la prohibición del uso de bolsas, cubiertos y sorbetes de plástico. Pero no es suficiente con eso. Tú desde donde estés, puedes ayudar a la reducción del uso y consumo de este material. ¿Cómo? Te dejamos 6 tips para lograrlo.

Según el estudio de Roland Geyer, hay una tonelada de desechos plásticos por cada habitante del mundo y, en las últimas tres décadas, la mitad del plástico desechado se utilizó solo una vez. Es el caso de las bolsas que las utilizas 5 minutos pero permanecen en el planeta por 55 años.

¿Qué opinás de los datos? ¿Querés saber más sobre plásticos? LEE 4 RAZONES PARA USAR MENOS PLÁSTICOS.

Fuente: Infobae