Estamos muy, muy contentos. Ayer nos reunimos con la Subsecretaría de Pesca, junto a otras importantes organizaciones, para conocer el articulado del proyecto para la nueva ley de pesca, que comienza a regir en el 2013. El documento que pudimos leer con detención señala expresamente que se crearán Comités Técnicos para analizar la situación de las especies en cada Pesquería. Dicho en fácil, el Gobierno se compromete a que el criterio científico sea vinculante.

¿Ganamos? Sin duda, pero sólo una batalla. No debemos olvidar que lo que pudimos revisar ayer es un proyecto de ley, y si bien la voluntad del Gobierno ya se alinea con nuestras demandas, queda tiempo y algunos obstáculos por superar, para que podamos ver esta ley de forma oficial y comience a operar en todos los aspectos y alcances de la industria pesquera. 

Hemos preparado la historia de la campaña, contada por los hitos más importantes. Compártela con tus amigos y en tus redes, porque Rebelión Marina queda para rato, y vamos a necesitar tu ayuda. Si quieres leer sobre la campaña con más detalle, puedes hacerlo en rebelionmarina.cl

Hazte socio de Greenpeace, y apoya la Rebelión Marina