La mañana del 12 de marzo de 2012 se llevó a cabo la presentación del Proyecto Greenteam frente a los alumnos del colegio Chilean Eagles College de la comuna de La Florida, candidato elegido para realizar los proyectos de semilleros y brigada.

En medio del acto cívico que se realiza los días lunes en el establecimiento, cinco voluntarios, subieron al escenario en un pequeño montaje, una especie de intervención sorpresiva con despliegue de lienzo incluida, y que generó bastante impacto entre los niños y jóvenes presentes. Una vez captada su atención, se le explicó a la comunidad educativa en qué consistía el proyecto y cuáles eran los objetivos que se quieren lograr con los alumnos del colegio, particularmente con los más grandes que desearan formar parte de brigadas.

Posterior a esto, y en compañía de un simpático pez gigante, se invitó también a los más pequeños para comunicarles que también tendrían su espacio de participación, dejando la invitación hecha para que se sumaran junto a sus padres a esta hermosa tarea.

Las actividades a realizar en el colegio se planificarán para los días sábados, por lo que requerirá de un esfuerzo extra de los chicos que significa levantarse temprano un día más de la semana y acudir al establecimiento, pese a ello y por el entusiasmo visto durante la presentación, se espera que un buen número de alumnos formen parte de Greenteam.

La idea, a grandes rasgos, que pretende llevar a cabo Greenpeace es proporcionarles una instancia a niños y jóvenes para que puedan recibir la adecuada capacitación en temas medioambientales relevantes y por supuesto, las herramientas para que puedan realizar acciones concretas, salidas a terreno y diversas actividades que los hagan no sólo conscientes
de las problemáticas medioambientales que hoy conocemos si no también partícipes desde pequeños en los cambios que pueden generar a favor del bienestar futuro del planeta. Fue lo que más se intentó comunicar durante la presentación, impregnándolos de ese espíritu propio de Greenpeace, apelando a su idealismo y motivándolos para unirse a las actividades.

¡Esperamos comenzar a trabajar pronto con los jóvenes más entusiastas!