Greenteam estuvo este sábado 28 de julio compartiendo una grata jornada en el liceo Violeta Parra (comuna de La Pintana de Santiago). En esta ocasión incentivamos a que los niños buscaran alguna problemática en relación con su entorno más cercano, tras esto ellos nos comentaron sobre un sitio eriazo que estaba cercano al lugar donde vivían y donde ocurría que la gente botaba basura indiscriminadamente.

Después pintaron un lienzo con la frase “cuida el medio ambiente” y les sacamos una foto en el basural, a modo de denunciar la situación. A los niños les gustó mucho salir con el lienzo todos juntos por la calle demostrando a la gente que pasaba, con alegría, queellos eran parte de algo importante y que aún hay cosas por las que luchar.

Luego de la actividad se quedaron con el lienzo como símbolo del grupo, esperamos más tarde poder colgarlo en algún sitio del liceo como recuerdo de la actividad.

El propósito de esta jornada era que, de alguna manera, los chicos se hicieran conscientes de los problemas medioambientales no como algo externo o lejano a ellos, sino como algo que está muy cerca incluso en su propio barrio, pero que a la vez son situaciones que ellos pueden denunciar siendo agentes potenciales de cambio protegiendo el entorno en el que viven.