El equipo de voluntarios de Santiago, en el Parque Bustamante

Con motivo de las celebraciones navideñas el equipo Punto Verde Equipo de apoyo local, (EAL Santiago) instaló un stand en el parque Bustamante con el fin de promover una navidad feliz para todos, la cual puede ser construida con nuestras decisiones de compra, basta que prefiramos productos que cuiden el medioambiente y sus comunidades.

Se informó a la comunidad la alternativa de utilizar materiales reciclados en la envoltura de sus regalos y que están al alcance de todos, también evitar regalos con pilas o con alto consumo de energía y preferir aquellos que promueven el ejercicio y el ingenio y que no sean desechables. Además evitar los regalos que utilizan trabajo infantil, pruebas en animales o dañan el ambiente (nos debemos informar sobre las características de los productos y consume de forma responsable).

Voluntarios de Santiago informando a la gente sobre los mejores tips ecológicos para esta navidad

Y otro punto que debemos recordar es regalar con sentido, no fomentar el consumismo innecesario, compartir en familia y con nuestros seres queridos, cuidando nuestro gran regalo, El Planeta.

 

¡Feliz Navidad a todos!