El día Sábado 16 de octubre en el parque Balmaceda, comuna de Providencia, un grupo de voluntarios de Greenpeace realizó un taller de reutilización para los niños de la Teletón, en la actividad “ Amigos Teletón” para 200 niños y jóvenes de Teletón, cada uno acompañado de un amigo, a fin de participar en variados talleres.

En dicha instancia se les habló a los niños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, enseñándoles los diferentes colores de contenedores para reciclaje que existen y para qué sirve cada uno. Además se les recalcó la importancia de cumplir la ley de las 3 R’ s : Reducir, Reutilizar y Reciclar.

El taller realizado se centró en poner en práctica la segunda R: Reutilizar cajas de tetra pack en donde cada niño pudo hacer su propia creación de billeteras y camiones de juguete, de modo de disminuir la cantidad de desechos que va a diario a los vertederos, que asciende a 6.000 toneladas diarias de basura sólo en la Región Metropolitana.

Niños y “ amigos” realizaron con entusiasmo sus creativos camiones y billeteras, participando activamente durante el transcurso de la tarde con preguntas relacionadas al tema y también respondiendo las preguntas realizadas por los talleristas.

Al final del taller los niños participáron en una dinámica de preguntas sobre los temas tratados durante la actividad y aquellos que respondieron correctamente fueron premiados con un recuerdo de Greenpeace.