Estructura y Estatutos

Página - 31 octubre, 2010
Greenpeace es una organización medio ambiental global, compuesta por Greenpeace Internacional, con sede en Amsterdam, y 28 oficinas nacionales y regionales en todo el mundo, creando presencia en más de 40 países. Estas oficinas regionales, son en gran medida autónomas, operando campañas locales en el contexto de las estrategias globales de campañas, y en la búsqueda de socios, para el apoyo financiero necesario en la realización de sus campañas.

El desarrollo y coordinación de las estrategias globales es tarea de Greenpeace Internacional, y se realiza a través de un proceso de decisión en la que todas las oficinas nacionales y regionales están involucradas. Greenpeace Internacional co-coordina las campañas en todo el mundo y supervisa el desarrollo y desempeño de las oficinas nacionales y regionales.

Las oficinas están en constante relación con las comunidades donde Greenpeace opera. Todas pueden mantenerse en contacto directo con Greenpeace, vía teléfono o correo electrónico. En el caso de los países donde no existen oficinas locales, Greenpeace Internacional es el encargado de mantener contacto con socios y adherentes.

Greenpeace Internacional es también, la entidad responsable de ofrecer una variedad de servicios a las oficinas nacionales y regionales, tales como el mantenimiento de los barcos, apoyo estratégico para la recaudación de fondos, servicios globales de IT y herramientas de internet, y la protección de los derechos de la marca Greenpeace.

También ofrece una amplia gama de servicios a nivel nacional y oficinas regionales, tales como el mantenimiento de los barcos de Greenpeace, la creación de nuevas oficinas de Greenpeace, la elaboración de combinar las previsiones financieras y las estrategias para la organización en todo el mundo, proporcionando apoyo a las oficinas de recaudación de fondos nacionales y regionales, proporcionando los costos eficiente en los servicios globales de TI y herramientas de Internet, y la protección de la marca de Greenpeace.

Las oficinas nacionales y regionales están autorizadas bajo licencia para usar el nombre "Greenpeace", por el Stichting Greenpeace Council. Las oficinas contribuyen económicamente a Greenpeace Internacional; trabajan en campañas locales, participan en campañas internacionales y colaboran en la creación de los programas de campaña.

Nuestros Estatutos

El nombre real de nuestra oficina en Chile es "Fundación Greenpeace Pacífico Sur". Al ser una fundación, ésta se rige por estatutos y está compuesta por un Directorio.

Si quieres conocer más sobre nuestros estatutos, puedes descargar el documento en este enlace.

Temas