El viaje donde todo comenzó

En 1971, motivados por su visión de un mundo verde y pacifico, un pequeño grupo de activistas zarpó de Vancouver, Canadá, en un viejo bote de pesca. Estos activistas, los fundadores de Greenpeace, creen que unos pocos individuos pueden hacer una diferencia.



Greenpeace - Los Guerreros del Arco Iris (español) from Greenpeace Voluntarios on Vimeo.

Su misión era "dar testimonio" de las pruebas nucleares, llevadas a cabo por Estados Unidos, en Amchitka, una pequeña isla frente a la costa oeste de Alaska, una de las regiones más propensas a terremotos del mundo.

Amchitka fue el último refugio de 3.000 nutrias marinas (Enhydra lutris) en peligro de extinción, y el hogar de águilas calvas (Haliaeetus leucocephalus), halcones peregrinos (Falco peregrinus) y otras especies silvestres.

A pesar de que su viejo barco, el Phyllis Cormack, fue interceptado antes de llegar a Amchitka, el viaje provocó una oleada de interés público.

Estados Unidos detonó la bomba, pero la voz de la razón había sido escuchada. Los ensayos nucleares en Amchitka terminaron ese mismo año, y más tarde  la isla se declaró santuario de aves.

Hoy, Greenpeace es una organización internacional que prioriza las campañas mundiales a favor del medio ambiente.

Con sede en Ámsterdam, Países Bajos, Greenpeace tiene 2,8 millones de seguidores en todo el mundo, y nacionales, así como las oficinas regionales en 41 países.

Temas