El jefe de policía de Stranger Things baila con pingüinos por un santuario Antártico

Noticias - 20 febrero, 2018
Santiago, 20 de febrero de 2018.- David Harbour, quien interpreta al jefe de policía Jim Hopper en la aclamada serie Stranger Things, cumplió la promesa que había hecho públicamente de bailar con pingüinos, luego del desafío en Twitter para que Greenpeace lo lleve a la Antártida, que obtuvo más de 200,000 retweets en solo cinco horas.

Harbour se sumó a la expedición que Greenpeace realiza en la Antártida durante tres meses en la campaña por la creación de un Santuario del Océano Antártico.

 

Hoy, finalmente Greenpeace lanzó el video de Harbour bailando con los pingüinos.

"Cuando comencé este viaje, realmente no me importaba tanto esto. Fue una especie de broma. Pero cuanto más estoy aquí, más comprendo, percibo y siento la majestuosidad y la importancia de un lugar como éste, que debe protegerse y mantenerse prístino”, dijo Harbour. “Sería una pena si la industria entrara aquí y aprovechara sus recursos. Creo que hay lugares en el mundo que se deben dejar intactos, que pueden ayudar a frenar  el cambio climático y a mantener el mundo en equilibrio

Harbour se sumó a la expedición que Greenpeace realiza en la Antártida durante tres meses  en la campaña por la creación de un Santuario del Océano Antártico para proteger a los pingüinos, las ballenas y las focas del avance de la industria pesquera en la zona, que amenaza con dejar a estas especies sin alimento. Con 1.8 millones de kilómetros cuadrados, sería el área protegida más grande de la Tierra.

Durante esta expedición, Greenpeace llevó a cabo las primeras inmersiones submarinas a una parte del suelo marino antártico nunca antes visitada por humanos, para estudiar especies vulnerables. Entre los que descendieron a las profundidades del mar, estuvo el ganador del Oscar Javier Bardem, quien junto con científicos y activistas mostraron hoy en conferencia de prensa en Berlín, Alemania, imágenes poco comunes del lecho marino para resaltar la importancia de las áreas marinas protegidas en la Antártida.

Harbour se embarcó en Punta Arenas (Chile) y resistió un intenso e inolvidable tránsito de cuatro días por el Paso Drake, junto a la cantante y actriz Alison Sudol, de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, película basada en un libro de J.K. Rowling, la autora de la saga Harry Potter.

Después de hacer el “baile Hopper” con pingüinos Gentoo desconcertados en una remota colonia en la Península Antártica, Harbour dijo: "Protejamos la Antártida. Gracias Greenpeace. Gracias a Internet. Nunca me he divertido tanto siendo humillado".

Greenpeace invita a firmar la petición en www.sosantartica.org por la creación del santuario marino más grande del mundo.