Greenpeace: “En las manos del nuevo subsecretario de pesca está la responsabilidad de decidir si Magallanes será invadida o no por las salmoneras”

Comenta
Noticias - 7 abril, 2017
Santiago, 7 de abril de 2017.- La mañana de esta jornada el gobierno anunció, a través del Ministerio de Economía, que Pablo Berazaluce asumirá como próximo subsecretario de Pesca y Acuicultura.

Berazaluce asume como subsecretario de Pesca y Acuicultura. Fuente: aqua.cl

 

El nombramiento de Berazaluce viene a llenar el vacío –y profundo daño- que dejó la renuncia de Raúl Súnico, quien renunció a la cartera a comienzos de año después que una investigación periodística dejara en evidencia 34 boletas que su cónyuge emitió para la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipe), información que el entonces subsecretario mantuvo en reserva pese a que la entidad era investigada por financiamiento político ilegal

"La llegada de Berazaluce llega en un momento especialmente complejo y difícil para la cartera. Lo importante es que en sus manos hay decisiones claves que marcarán de manera importante el futuro medioambiental del país. En este sentido, una de las decisiones más relevantes que tiene en sus manos está decidir si la Región de Magallanes será invadida o no por las salmoneras. Es un asunto clave, ya que existe atención mundial por lo que está sucediendo a propósito de la expansión de la salmonicutura hacia las aguas de la Patagonia chilena", señaló Matías Asun, director nacional de Greenpeace en Chile.

Y agrega el director de la ONG: "El ex subsecretario Súnico acaba de declarar en calidad de imputado a propósito de la investigación que se sigue por la autorización de vertimiento de 9.000 toneladas de salmones en descomposición frente a las cotas de Chiloé. Está por verse qué tipo de actuación tendrá desde ahora la subsecretaría de Pesca y Acuicultura. La pregunta que debiera responder el nuevo subsecretario es: ¿Está dispuesto a seguir con este tipo autorizaciones de vertimientos que, en el caso de Chiloé, gatilló una de las crisis medioambientales más graves de los últimos años en Chile?".

Participa ahora y ayúdanos a salvar los mares del fin del mundo, haz click aquí .

Temas
Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.