Greenpeace convoca a todo el país a proteger la Antártica

Noticias - 10 marzo, 2018
Santiago, 10 de marzo de 2018. – Greenpeace invita este sábado a los ciudadanos de todo el país a unirse al reclamo para proteger los océanos de la Antártica de la pesca industrial


La organización ecologista convoca este sábado por la tarde a todos los ciudadanos del país a sumarse a una Jornada Regional de Junta de Firmas. Así busca adhesiones en varias ciudades para reclamar por la creación de un Santuario en los océanos de la Antártica, que están amenazados por la pesca industrial de krill (el pequeño crustáceo que es base de la alimentación de las especies de la región).

La actividad de Greenpeace para juntar adhesiones a este reclamo se realiza en simultáneo hoy en varios países.

En Chile estaremos en 5 ciudades donde habrá personas de Greenpeace coordinando la actividad.

-Santiago: Parque Forestal / 15 a 19hs
-Concepción: Plaza de la Independencia / 15 a 19hs
-La Serena: Plaza de Armas de La Serena / 15 a 19hs
-Valparaíso: Plaza 15 Norte (al costado del Mall de Viña) / 15 a 19hs
-Temuco: Plaza Teodoro Schmidt´s / 15 a 19hs

Más información aquí

Para quienes deseen organizar una salida para recolectar firmas en su ciudad de manera independiente pueden leer el instructivo aquí.

La campaña “Protege la Antártica” se inició a mitad de enero de manera global y ya lleva más de 1 milllón de firmas.  Greenpeace pide a los gobiernos de la Comisión de Océanos Antárticos -entre los que se encuentran Argentina y Chile-  que declaren la creación del santuario en esta región, y continúa una expedición a la Antártida en el barco Arctic Sunrise, rompehielos de la flota de Greenpeace.

Greenpeace invita a firmar la petición en www.sosantartica.org por la creación del santuario marino más grande del mundo.