Greenpeace y la decisión de Trump de abandonar el Acuerdo Climático de París:

“Trump convierte a Estados Unidos en un paria medioambiental”

Noticias - 1 junio, 2017
Santiago – En respuesta a los anuncios del gobierno de los Estados Unidos de abandonar el Acuerdo de Clima de París, Greenpeace manifestó su preocupación y alerta.

Como muestra de uno de los retrocesos más importantes de los últimos años, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país abandonará el Acuerdo Climático de París.

 

Es moralmente inaceptable que el Presidente Trump haya decidido retirar a su país del acuerdo de París. Estados Unidos es responsable del mayor porcentaje de emisiones climáticas destructivas per cápita, por lo que retroceder en su acción nacional sobre el clima y retirarse del acuerdo internacional creado para protegerlo, provocará que sea extremadamente difícil mantener la temperatura de la tierra por debajo del umbral crítico de 1.5C°, manifestó Martín Prieto, director de Greenpeace Andino.

El hecho de que Estados Unidos se retire del acuerdo de París podría traducirse en impactos severos para el clima en el mundo, con fenómenos cada vez más extremos de inundaciones, incendios forestales y sequías que en países como Argentina provocarán altos costos humanos como financieros. Esto podría generar graves consecuencias, especialmente en quienes son menos responsables y más vulnerables.

En Chile y en todo el mundo, las personas y el medioambiente ya están sufriendo los impactos del cambio climático”, sostuvo Prieto. “Las acciones globales sobre el clima no son un debate legal o político, son una obligación ética para proteger a la población mundial y al planeta, agregó.

Además, el director de la organización hizo referencia al compromiso del resto de los países del mundo con este acuerdo internacional:Alrededor de 200 países están comprometidos con el acuerdo de París y solo uno ha decidido abandonarlo. Esto demuestra cuán lejos está la visión de Trump de la del resto del mundo. El cambio está ocurriendo y es global. Los Estados Unidos buscan retroceder; sin embargo, los líderes mundiales, los CEOs y la gente en todo el mundo pueden y están avanzando hacia el futuro”.

Evitemos que Trump destruya el Ártico. Participa para protegerlo de las perforaciones petroleras, haz click aquí.