Greenpeace y reestructuración ministerial

"Rodríguez Grossi representa la puerta giratoria entre empresas y gobierno"

Noticias - 1 septiembre, 2017
Santiago, 31 de agosto de 2017.- Como "una oportunidad perdida" calificó Greenpeace el complejo cambio de gabinete que significó la salida del equipo económico liderado por los ahora exministros Valdés en Hacienda y Céspedes en Economía.

Para la ONG, la salida de Luis Felipe Céspedes, representa un tardío consuelo para la gente de Chiloé al haber sido el principal responsable de una de las crisis medioambientales y sociales más graves que ha vivido el país. "Es una pena que se haya ido sin haber dado nunca la cara a los chilotes", señalaron desde la organización medioambiental.

Al momento de analizar el cambio de gabinete, Matías Asun, director nacional de Greenpeace en Chile, señaló: "Parecía que la presidenta Michelle Bachelet había consolidado su compromiso medioambiental al haber dado un golpe a la mesa tras las quejas de su equipo económico después del rechazo al proyecto Dominga. Sin embargo, al momento del cambio, nombra como ministro de Economía a un ex miembro del directorio de AES Gener, de la termoeléctrica Guacolda y Alto Maipo. Un hombre que que es férreo defensor de las grandes represas. Si lo que la presidenta quería era dar un mensaje de fuerte compromiso medioambiental, este nombramiento resulta confuso y desalentador. En realidad la llegada de Rodríguez Grossi representa la puerta giratoria entre empresas y gobierno".