Chernobyl: ¿Hasta dónde se extendería la contaminación en tu ciudad?

Comenta
Prensa - 13 abril, 2016
El área afectada en Chernobyl es enorme. Este mapa muestra hasta donde se extendería si el accidente hubiera ocurrido en tu ciudad.
La contaminación provocada por la radiación del desastre nuclear en Chernobyl en mayo de 1986 duró más y se expandió más lejos de lo que cualquiera podía imaginar.

Luego de las explosiones en la planta, la población de las áreas cercanas fue evacuada y relocalizada en otra regiónSe estableció una zona de exclusión en Ucrania y Bielorrusia que se extendió a lo largo de 4.700 kilómetros cuadrados. Esta gigantesca área no puede ser poblada durante miles de años.

Para darte una idea del tamaño que esta área abandonada ocupa, el siguiente mapa te permite ver como la contaminación hubiese afectado cualquier región del planeta.

 

Pasaron 30 años, y el desastre nuclear en Chernobyl continua. Más de 5 millones de personas aún viven en áreas contaminadas fuera de la zona de exclusiónFamilias enteras están expuestas diariamente a la radiación a través de su comida y agua.Pero sus gobiernos quieren terminar con los programas de protección que aseguran tratamientos médicos y alimentos no contaminados.

Temas
Etiquetas
Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.