“Sería como las visitas que se hacen a Chernobyl”

Sobre el turismo y salmonicultura

Comenta
Noticias - 20 junio, 2017
Greenpeace ante idea de consejero regional de fomentar turismo ligado a la salmonicultura en Magallanes.

Activistas de Greenpeace  llegaron en zodiacs hasta las jaulas salmoneras de Cermaq en Seno Skyring, perteneciente a la multinacional Mitsubishi, donde desplegaron bajo el agua un cartel con el mensaje: “Esto es lo que esconden las empresas salmoneras”, haciendo referencia a las gigantes concesiones de esta industria cuyas jaulas ocupan aproximadamente una cancha de fútbol  y un edificio de cinco pisos en profundidad.

Santiago, 20 de junio de 2017.- Hace unos días el Consejo Regional de Magallanes aprobó 1.200 millones de pesos para desarrollar estudios ligados con dos de los más relevantes recursos marinos de la Región de Magallanes: la centolla y el erizo. La iniciativa, sin embargo, fue tomada como punto de partida por el consejero Alejandro Kusanovic, quien señaló que la aprobación de los fondos debieran ser aprovechados para generar alianzas con industrias de la zona, como la salmonicultura, para que sean parte de una suerte de “ruta del salmón magallánico”.

Para sustentar su idea, el consejero Kusanovic planteó que la industria del salmón debiera ser parte de la historia, tradiciones y costumbres de Magallanes. “Incluso deberían a los turistas llevarlos a cada centro y ofrecerles salmón fresco”, dijo el consejero.

Frente a la iniciativa, el director nacional de Greenpeace en Chile señaló: “Estamos impactados con la idea del consejero Kusanovic. Parece que la autoridad todavía no se entera de los graves daños medioambientales que la salmonicultura está dejando como herencia a su paso por el sur de Chile. Magallanes es el último bastión donde quieren instalarse cerca de 450 concesiones salmoneras, equivalentes a verdaderos guetos submarinos. Si lo hacen, será un daño irreversible para los mares de la Patagonia. Estamos seguros que los magallánicos no van a permitir que en su región las salmoneras hagan lo que ya hicieron en Chiloé”.

Asun agregó: “El consejero Kusanovic quiere llevar a los turistas a los centros de cultivo de las salmoneras. Solo sería buena idea si lo que se quiere es mostrar cómo una industria es capaz de arrasar con espacios medioambientales irrepetibles. Si la idea del consejero Kusanovic prospera, sería como las visitas que se hacen a Chernobyl como ejemplo de destrucción del medioambiente”.

PARTICIPA AHORA Y SALVA LOS MARES DEL FIN DEL MUNDO HACIENDO CLICK AQUI.

Temas
Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.