Autoridad de pesca reconoce públicamente el aporte de Greenpeace para futura Ley de Pesca

Prensa - 8 noviembre, 2012
La organización de Greenpeace en Chile, que ha venido batallando por varios meses por incorporar criterios concretos de sustentabilidad en la futura ley de pesca que regirá para los próximos 20 años, fue reconocida públicamente ayer por sus aportes por parte del subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, una de las principales autoridades en esta materia en el país.

jueves, 08 de noviembre de 2012

Esta imagen corresponde a una de las muchas acciones que Greenpeace ha realizado en las últimas semanas para presionar al Gobierno, exigiendo incluir los aspectos de la ley relacionados a la sustentabilidad de los recursos marinos.

 

Esto significa un paso significativo para Greenpeace porque es un resultado concreto de una intensiva campaña que hizo la organización ambientalista y que logró que miles de personas escribieran vía mail o llamaran a las autoridades para exigir una pesca sustentable.
 
Activistas también salieron a las calles con similar demanda y hubo un extensivo uso de redes sociales, pese a que el criterio de sustentabilidad y la recuperación del mar no fuera un tema de la agenda pública de los medios de comunicación en torno a la ley de pesca.


La autoridad valoró y agradeció el aporte de Greenpeace “en cuanto a desarrollar propuestas para obtener una regulación que sea acorde con la importancia que tiene el sector pesquero".
 
Añadió que "nuestro equipo técnico de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, Subpesca, ha tomado en cuenta muchas de las propuestas relacionadas con la sustentabilidad que ha promovido Greenpeace, como por ejemplo las definiciones de captura y desembarque, o el importante rol que juegan los observadores científicos que registran las capturas a bordo de los barcos pesqueros", señaló.
 
Greenpeace continuará desarrollando acciones precisas para que efectivamente se cumplan los avances logrados y se logre supervisar la recuperación de esta grave crisis.


Haz click para presionar a nuestros senadores y exigir una ley de pesca sustentable

Temas