En sólo 48 horas, más de 3.000 personas han enviado correos al Ministro Longueira exigiendo una Ley de Pesca Sustentable

¡Tú también puedes hacerlo!

Prensa - 27 septiembre, 2012
Greenpeace informó hoy que en sólo 48 horas más de 3 mil personas han enviado correos electrónicos al Ministro de Economía, Pablo Longueira, y a 5 de sus asesores exigiéndoles una ley de pesca sustentable para Chile.

Mas de 3000 cartas han sido enviadas a Longueira en 2 dias. Tu puedes participar en greenpeace.cl

Esto forma parte de la campaña impulsada por la organización medioambientalista que,  “está destinada a que miles de personas exijan a las autoridades de pesca que la ley que se discute actualmente en el Congreso permita asegurar la sustentabilidad de la pesca para los próximos 20 años”, según explicó el coordinador de campañas, Samuel Leiva.

Junto a estas ciberacciones, los organizadores han informado que saldrán a las calles a "solicitar que más chilenos se sumen a esta defensa del mar chileno”.

La actual Ley de Administración Pesquera, que rige desde el 2002, caducará a fin de año y sólo quedan semanas para definir los detalles en el Senado y asegurar la sustentabilidad antes de que entre en vigencia el 1 de enero del 2013.

La campaña de Greenpeace, denominada “Salva la Pesca en Chile” tiene como ícono un pez con una bomba de tiempo, cuyo contador finaliza a mediados de noviembre. Se acompaña con la leyenda “La ley de pesca es una bomba a punto de estallar. Desactívala. Súmate a la Operación Rescate”.


¡Envíale una carta a Longueira ahora!

Temas