Este viernes 31 Greenpeace realiza día nacional de recolección de firmas en defensa del Ártico.

#TodosSomoselOso

Prensa - 30 agosto, 2012
La actividad se realizará en 36 puntos verdes ubicados en más de 10 ciudades desde Arica a Punta Arenas.

Oso abrazando

Este viernes 31 de agosto Greenpeace hará un amplio despliegue de recolección de firmas en más de 10 ciudades desde Arica a Punta Arenas. Equipos locales estarán en lugares emblemáticos de cada ciudad pidiendo la firma de cada chileno para exigir que se proteja el Ártico de las empresas petroleras, mineras y pesca industrial que amenazan con hacer desaparecer el Polo Norte, único hábitat donde puede vivir el oso polar.

Desde las 11:00 am hasta 17:00 horas se realizará esta jornada nacional que busca como meta reunir 100.000 firmas chilenas para llevarlas hasta la Organización de Naciones Unidas para que proteja esta frágil región del planeta.

Matías Asun, Director de Greenpeace en Chile, explica: “Ya sobrepasamos el primer millón de firmas en el mundo para Salvar el Ártico. En Chile llevamos 75.000 nombres de chilenos y vamos por 100.000. Éstos serán llevado al Polo Norte en memoria de quienes firmaron para exigir que esta región del planeta sea un santuario de la humanidad en donde no sea posible que compañías petroleras perforen y dañen este ecosistema único”.

En Greenpeace explican que el Ártico es clave en la regulación del clima mundial al ser parte integral del flujo de las corrientes marinas que permiten enfriar el planeta. El hielo del ártico refleja los rayos solares proyectándolos al espacio, manteniendo el planeta frío y estabilizando los sistemas climáticos de los cuales la humanidad depende para producir el alimento.

Durante todo el 31 estaremos entregando información desde los distintos puntos de recolección. Puedes seguir a Greenpeace en Facebook y Twitter para mantenerte informado al minuto.