Greenpeace denuncia obstrucción de Senador Jorge Pizarro para proteger el Pacífico Sur

¡Una nueva obstrucción de los Senadores!

Prensa - 12 junio, 2012
Greenpeace denunció que el senador de la DC, Jorge Pizarro, pidió este tarde al Senado el aplazamiento de la votación que hoy ratificaría el texto de la Organización Regional Pesquera (ORP) que busca proteger al Pacífico Sur y sus ecosistemas. La organización ambientalista informará de esta situación a los miles de ciberactivistas que han estado presionando al Congreso para que ratifique este acuerdo. 

martes, 12 de junio de 2012

Jorge Pizarro, senador DC es uno de los integrantes de la cámara alta que está retrasando la ratificación de la ORP y en consecuencia, la protección urgente del Jurel en todo el Pacífico Sur.

 

El argumento del senador Pizarro para esta solicitud, fue la intención de algunos parlamentarios de viajar a Perú.  “El senador Pizarro, quien se abstuvo en la Comisión de Relaciones Exteriores para dar luz verde a la ORP, esta tarde ha utilizado un artilugio del reglamento de votaciones del Senado para  aplazar la votación y  con esto detener la protección del Pacífico Sur”, declaró Samuel Leiva, Coordinador de Campañas de Greenpeace en Chile.
 
Para Greenpeace, la "maniobra" del senador Pizarro apunta a que el jurel, pesquería que fue la más importante de Chile y que motivó la creación de ORP,  siga a la espera de contar con una real oportunidad de recuperarse.
 
Según Leiva, “claramente el senador Pizarro está obstruyendo la protección del Pacífico Sur, la conservación de  nuestros recurso marinos en esa zona y la tranquilidad de las miles de comunidades  que dependen de la salud de las pesquerías”.
 
Elizabeth Soto, Consejera Política de Greenpeace explica “No hay razones para vincular a la visita de los senadores la ratificación de la ORP, puesto que no está la autorización de la Comisión de régimen interno ni tampoco la agenda de la visita ha sido relacionada con la ratificación”.

!Actúa ahora! Exige al Senador Jorge Pizarro y al resto de la cámara, que de una vez por todas protejan el jurel en todo el Pacífico Sur. Haz click en este enlace para enviarles un correo.

Temas