Greenpeace exige a Ministro Golborne liderar un mayor compromiso político con las energías renovables 

Prensa - 21 abril, 2011
Esta mañana, frente al edificio del Senado en Santiago se leía el mensaje: “Nuclear, No Gracias”.  Eran activistas de Greenpeace haciendo  un llamado al biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne  a desechar la opción nuclear de la matriz energética  de Chile y evitar  un desastre como el que se vive actualmente en  Fukushima, Japón.

Nuclear, ¡No gracias!

Foto de la acción de hoy en la mañana en las afueras del edificio del Senado en Santiago.

Minutos antes  que la autoridad comenzara su presentación sobre la matriz energética para el futuro de nuestro país, Greenpeace y sus activistas desplegaban este llamado de alerta. La organización ambientalista ha realizado diversas manifestaciones durante los últimos meses solicitando al gobierno mayor compromiso en el cumplimiento de sus promesas de campaña relativos a la incorporación progresiva de fuentes renovables con vistas al futuro de desarrollo del país.

El director de la entidad, Matías Asun, declaró que: "A Chile le sobra energía, no necesitamos ni debemos depender del carbón ni necesitamos invertir recursos en explorar la energía nuclear, como lo han manifestado mayoritariamente los ciudadanos del país. Hoy tenemos una oportunidad histórica para desarrollar los potenciales de energía renovable no convencional, sentando un precedente de desarrollo en la región y en el mundo. Los efectos de las malas decisiones en materia de energía, finalmente, los terminan asumiendo las personas más vulnerables quienes no se ven beneficiados por la aprobación de proyectos contaminantes y nocivos para el medio ambiente".

Asimismo, Greenpeace rechaza la "luz verde" que desde autoridades de gobierno ha abierto las puertas a la aprobación de proyectos de generación de energía en base a carbón que deteriora los territorios en la que estos proyectos se emplazan y conlleva a profundizar el impacto del Cambio Climático y sus evidentes consecuencias en la salud de las personas.

Esta secuencia muestra el momento preciso en que el ministro Laurence Golborne llega al edificio del Senado y se encuentra con nuestro lienzo.