Greenpeace y Senadores recalcaron hoy suma importancia de la sustentabilidad en ley de pesca.

Prensa - 7 noviembre, 2012
En el marco de la visita que realizó hoy al Congreso la experta australiana en Leyes de Pesca de Greenpeace, Dra. Cat Dorey, varios senadores se refirieron hoy a la suma importancia de votar favorablemente los aspectos vinculados a la sustentabilidad del cuerpo legal que se discute.

Cat Dorey, experta en océanos de Greenpeace, junto a senadores en discusión de la ley de pesca

La especialista Cat Dorey indicó que lo que se discute en Chile son problemas que afectan a todo el planeta y es una contribución a la busca de soluciones a la depredación marina. Agregó que la incorporación del criterio científico en la Ley es fundamental para salir de la grave crisis.

La senadora Ximena Rincón destacó que éste es el primer paso para la recuperación de las pesquerías pero agregó que se necesita incorporar criterios de revisión, por ejemplo en 5 años más y no al fin del cumplimiento de la ley, que podría darse para los próximos 20 años.
 
Por su parte, los senadores Antonio Horvarth y Ricardo Lagos Weber, confirmaron su voto favorable a estas indicaciones, destacando la suma importancia que tendría para detener la sobreexplotación que alcanza al 70% de las pesquerías.
 
El subsecretario de Pesca, Pedro Galilea, felicitó la labor realizada tanto por Greenpeace como de los parlamentarios en insistir y trabajar por sacar adelante estas materias medioambientales.

La experta de Greenpeace Internacional, Dorey también hizo un llamado a los parlamentarios y al Gobierno de Chile a no perder de vista en forma constante la urgente sustentabilidad de las pesquerías.
 
Dorey se desempeña como Encargada del Programa de Pesquerías Sustentables de Greenpeace Internacional con sede en Inglaterra y es doctora en Inmunología y Bioquímica.
 
Junto con asistir hoy al Congreso a las reuniones y votaciones relativas a la ley de pesca, Dorey se reunirá con el Ministro de Economía, Pablo Longueira.
 
Greenpeace ha tenido un rol público relevante por hacer vinculante el criterio científico en la asignación de cuotas de pesca y sus datos incorporen el descarte como parte de la contabilización de la captura.

 


Haz click y presiona a los senadores por una ley de pesca sustentable

Temas