Rostros se sumaron a Greenpeace y a osos polares en busca de firmas para salvar el Ártico

Tú también puedes sumarte en www.firmaporelartico.cl

Comenta
Prensa - 25 julio, 2012
Fernanda Hansen, Karol Dance y Andrea Velasco dieron su apoyo a recorrido de los mamíferos por diez estaciones del Metro de Santiago.

andrea_velasco_y_oso polar

En sólo tres horas, los voluntarios de Greenpeace reunieron 4.813 firmas, las que se suman a las 27 mil que ya se han juntado en casi un mes de campaña.

Durante este miércoles un grupo de osos polares de Greenpeace se hicieron presentes en 10 estaciones del Metro de Santiago en busca de apoyos para salvar el Ártico, cuyos hielos se ven amenazados por el calentamiento global y por la explotación petrolera.

La acción fue respaldada por rostros como Fernanda Hansen, Karol Dance y Andrea Velasco. Ésta última recogió firmas en la Plaza Italia.

Matías Asun, director nacional de Greenpeace, afirmó que “estamos diciendo junto a miles de santiaguinos que también nos sumamos a una tarea vital: parar la destrucción del Ártico. Este ecosistema clave para el equilibrio del planeta se ha visto amenazado por la incompetencia humana, que ha empujado el calentamiento global y la explotación de los combustibles fósiles en la región. Ahora estamos actuando para remediar este error”.

Greenpeace realiza una de las campañas más importantes de su historia a nivel mundial y convoca a apoyar la campaña global en el sitio web www.firmaporelartico.cl. La organización afirma que una de las principales causas del derretimiento del Ártico es el uso de combustibles fósiles y que, en un futuro cercano, la región podría quedarse sin hielo por primera vez desde que la especie humana habita el planeta.

La organización se ha propuesto duplicar la meta y llegar a 2 millones de firmas para que la zona sea declarada santuario global, luego de reunir un millón de firmas el viernes de la semana pasada.

fernanda_hansen_oso polar

Las estaciones donde se desarrolló la actividad fueron Escuela Militar, Apumanque, Bellavista de la Florida, Baquedano, Estación Central, Universidad de Santiago, Tobalaba, Quinta Normal, Cal y Canto y Plaza de Maipú.

En Chile, la iniciativa cuenta además con el apoyo de personalidades como Álvaro Gómez, Amaya Forch, Eliana Albasetti, Francisco Melo, María José Prieto, Andrea HoffmannClaudia Schmidt, Francisca Ayala, Hotuiti Teao, Eliana Albasetti, Carmen Gloria Arroyo, Katherine Bodis, María José Campos, Andrea Dellacasa, Rayen Araya, Guido Vecchiola, Matías Vega, Luis Weinstein e Íñigo Urrutia.

 


 

Si quieres sumarte a la campaña y ayudarnos a jnutar firmas, conviértete en un Defensor del Ártico en www.firmaporelartico.cl

Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.