Shell abandona su actividad en el Ártico por este año

¡Una gran victoria de la gente!

Prensa - 17 septiembre, 2012
Por casi seis meses, muchos de nosotros presionamos a Shell para que detenga sus planes de exploración petrolera en el Ártico. Esta mañana, los directivos de la compañía anunciaron que abandonarían su programa de perforaciones por este año. Es una gran victoria del poder de la gente.

lunes, 17 de septiembre de 2012

El oso polar de la campaña caminando en Santiago.

Comenzamos hace seis meses en Nueva Zelanda, cuando la actriz Lucy Lawless trepó y ocupó la plataforma de Shell Noble Discoverer, antes de que comenzara su largo viaje hacia el Ártico para comenzar las perforaciones. Luego un mayo un grupo de activistas (entre los que contó un chileno) ocupó el buque rompehielos Nordica, impidiendo su zarpe rumbo al Ártico.

Pero ese era sólo el comienzo. Mientras miles de ustedes difundían esta locura incomparable que representa perforar el ártico, cada vez más gente se involucraba.

Cuando Penélope Cruz, Sir Paul McCartney, Jude Law y Thom Yorke (Radiohead) entre muchos otros, unieron sus voces al llamado de protección del Ártico, fue obvio que este movimiento crecería cada vez más.

Y hoy hemos logrado la victoria máxima.

 

Casi 2 millones de personas de todo el mundo de las cuales más de 130.000 pertenecen a Chile se han unido a la campaña de Greenpeace para salvar el Ártico y mantenerlo fuera del alcance de las petroleras. Es sin duda una gran noticia para Greenpeace, pero este movimiento no se va a detener hasta que la totalidad del Ártico esté protegido. Por eso convocamos a quienes todavía no se sumaron a hacerlo en www.salvaelartico.org.

Como una de las mayores compañías mundiales, Shell estaba destinada a abrir el juego y liderar el proceso de perforación del Ártico. Pero esta mañana Shell admitió su derrota.

Con los ojos de dos millones de personas sobre ellos, los ejecutivos de Shell sabían que cualquier error sería inmediatamente divulgado. Y hoy ellos admitieron uno. Un artefacto especial diseñado para la limpieza de un eventual derrame sufrió severos daños. Eso significa el fin del proyecto, al menos por este año.

Es difícil sobreestimar lo que significa verdaderamente que Shell haya abandonado las perforaciones. Luego de haber gastado cinco millones de dólares en su fallido programa, otros gigantes están cuestionando la lógica de perforar el Ártico. Hace pocos días, la compañía noruega Statoil dijo que esperaría a ver los resultados del desempeño de Shell en el Ártico.

Con las noticias de hoy, ese punto quedó totalmente aclarado: el accidente de Shell en el Ártico es un error caro y riesgoso.

Chile: Campeones mundiales de recolección con 100.000 firmas en la calle.

jueves, 30 de agosto de 2012

El oso se convirtió en todo un ícono de la campaña en Chile.

 

Durante esta primera etapa de la campaña, Chile fue el país que más firmas recolectó en las calles de todo el mundo. Un logro que habría sido imposible sin la ayuda y el apoyo de nuestros voluntarios, activistas, rostros amigos como Pancho Melo, Andrea Velasco, Karol Dance, María Paz Jorquiera, Álvaro Gómez y tantos otros. Incluso gente común y corriente que acudió al llamado y descargó hojas y salió a la calle a trabajar con nosotros.

Si eres uno de los casi dos millones que se unieron a la campaña para salvar al Ártico, hoy es un buen día para celebrar lo que lograste contra una de las más poderosas corporaciones del planeta. Si no lo eres, puedes unirte a nosotros para hacer que este movimiento sea aún más fuerte. Entra ahora a www. salvaelartico.org

Apoya directamente esta campaña.