Felipe Camiroaga, Javiera Contador y Pancho Melo en campaña “Lo que le haces al planeta te lo haces a ti”.

Prensa - 24 noviembre, 2009
Greenpeace Chile  lanzo en vía pública su campaña “Lo que le haces al planeta,  te lo haces a ti” la cual busca sensibilizar a la ciudadanía  a través de los rostros  de Felipe Camiroaga, Pancho Melo y Javiera Contador devastados por los efectos de Cambio Climático.

Francisco Melo

“El Cambio Climático es la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta la humanidad” asegura  Greenpeace Chile. Por esta razón la organización medioambiental en nuestro país trabaja para lograr un modelo energético limpio y sustentable, y apuesta por una [R]evolución Energética capaz de reducir las emisiones de CO2 con el objetivo de evitar que la temperatura del planeta aumente en 2° celsius, lo que provocará un Cambio Climático peligroso en el planeta.


Para acercar este mensaje a la ciudadanía Greenpeace Chile lanzó su campaña “Lo que le haces al planeta, te lo haces a ti” que congrega a sus voluntarios famosos como Felipe Camiroaga, Pancho Melo y Javiera Contador. Así podemos ver en calles a Pancho Melo con la mitad de su cara incendiada representando los incendios forestales que se producirán si sigue aumentando la temperatura del planeta producto del Cambio Climático. Sobre esta campaña el actor enfatiza que “Es necesario que la gente comprenda que  lo que le hace al planeta se lo hace a sí mismo, es el desafío actual de Greenpeace Chile. Llevo años como socio y colaborador de la organización en nuestro país y  sé que la participación de cada uno de nosotros es vital para el logro de sus objetivos como fue el caso de las ballenas que ahora tenemos una ley que las protege. Vincularnos y trabajar juntos es  la única manera que  nos permitirá sumar esfuerzos para dejar un planeta habitable a nuestros hijos".


Por su parte Javiera Contador quien ilustra el efecto de los deshielos explica que “Necesitamos detener el Cambio Climático. Por eso, la causa de Greenpeace Chile demanda apoyo urgente, lo antes posible  y con la participación de todos”.
 
Rodrigo Herrera, Director Ejecutivo de Greenpeace Chile explica que “Las personas están provocando cambios en el clima con resultados desastrosos: condiciones meteorológicas extremas, tales como las sequías, inundaciones, la alteración de las reservas de agua, los deshielos en las zonas polares y el aumento del nivel del mar entre muchos otros. Para revertir esta situación, debemos comenzar a incorporar progresivamente soluciones energéticas sustentables limpias y a eliminar paulatinamente los combustibles fósiles”.

Andrés Benavente, Director Creativo de S&B Partners, agencia que realizó esta campaña  señala que la idea de crear el concepto "lo que le haces al planeta, te lo haces a ti”, busca sensibilizar a todos para entender que el Cambio Climático es un problema que en gran parte, nosotros mismos estamos generando y que eso, algún día se nos devolverá y nos afecta directamente a cada uno”.

Enlaces de prensa:


La Nación
Publimetro
LUN
La Hora / pág.37

Hazte socio!

Y ayuda a Greenpeace Chile