Greenpeace necesita un mar de gente

Prensa - 3 mayo, 2007
Primera marcha por la defensa de los océanos

Primera MAR-cha por la defensa de los océanos.

Hola QUERIDOS AMIGOS

Estamos convocando a más de 3000 personas para celebrar el mes del mar, como puedes ver necesitamos “Un mar de gente” para poder dar nuestro mensaje: la necesidad de Defender nuestros Océanos.

Celebraremos el mes del MAR, con una MAR-CHA familiar, alegre, llena de color y música. La haremos en Valparaíso, como escenario ideal y más cercano al mar que queremos defender. Finalizando con un pequeño acto artístico y mensajes de nuestros socios de todo Chile y de la campaña.

¿Por que necesitamos hacer esto?. A fines de mayo se realizará en Anchorage, Alaska, la 59ª reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), en la cual  esperamos contar con la mayor cantidad de votos a favor de la conservación de estos mamíferos y asegurar el apoyo de nuestro gobierno debido a que la próxima reunión de la CBI será en Chile el 2008. Samuel Leiva, nuestro campañista va a estar allá y necesitamos que su voz sea el eco de nuestra voz, y de todos los que fuimos a la MAR-CHA en Defensa de los Océanos.

También en esta fecha se estará realizando una reunión internacional, acá en Reñaca, donde se verán los sistemas de pesca en los mares internacionales, sabemos que las pesca de Arrastre de fondo es él procedimiento más destructivo de la pesca actual, debido a que destruye los ecosistemas de fondo marino y su tasa de descarte de especies NO objetivo es muy alta, impactando fuertemente a otras especies como las tortugas, los tiburones y los ecosistemas marinos. Por lo tanto, necesitamos que los socios y amigos de Greenpeace nos ayuden a elevar la petición de alerta y parar con esto. Solo estaremos a dos días de la cuanta pública de la presidenta Bachelet y queremos que está vez el tema medio ambiental y, en especial el cuidado de nuestros océanos, sea más que algunos segundos en su discurso.

¿Y tú en que nos puedes ayudar?. ACOMPAÑANDONOS, junto a tus amigos, familia, curso, pareja, etc., esto va a ser una marcha familiar, queremos estar siempre acompañados de música la cual estará sobre un camión especialmente acondicionado para ello con un DJ. Este mismo camión será nuestro escenario al final de la MAR-CHA y queremos que estés ahí.

¿Podemos contar contigo?. Confirma tu participación AQUI o llamando al 02-2265666 o al 02-3437788. TE NECESITAMOS, TE ESPERAMOS

Asistencia confirmada de
Daniel Muñoz y su grupo 3x7= Veintiuna con sus cuecas "Bravas"
Arturo Ruiz Tagle, Humorista, con su personaje "Arturito"

Temas