Somos Defensores de Glaciares

DEFENDAMOS NUESTRAS RESERVAS DE AGUA
¡NO TIENEN SUSTITUTO!

 

EN CHILE LOS GLACIARES NO ESTÁN PROTEGIDOS

Los glaciares son reservas estratégicas que almacenan agua en estado sólido para luego descargarla como líquida, permitiendo a los ríos y a las personas contar con este escaso recurso diariamente.
Las faenas mineras que se desarrollan cerca o sobre áreas de glaciares diseminan productos tóxicos que destruyen y aceleran el derretimiento de los glaciares, afectando la calidad del agua que bebemos y la disponibilidad de este recurso.

En el norte de Chile, la minera canadiense Barrick Gold ha destruido glaciares con sus faenas en Pascua Lama durante los últimos años. Es el primer proyecto minero binacional del mundo ubicado a más de 4.000 metros de altura en la frontera de Chile con Argentina cuyo propósito es extraer oro, plata y cobre, interviniendo la geografía natural de la zona y sus glaciares y poniendo en riesgo a las comunidades aguas abajo.

En Santiago, el proyecto Andina 244 contempla la expansión de faenas de Codelco en lo  alto de las cuencas de los ríos Aconcagua, Mapocho y Maipo para producir concentrados de cobre, destruyendo glaciares que abastecen de agua a las comunas cordilleranas y del sector norte de la capital por los próximos 65 años.

¡AYÚDANOS A CONSEGUIR UNA LEY DE PROTECCIÓN DE GLACIARES!

 

¿Por qué decimos NO A BARRICK? para obtener más información haz click aquí

 

Todos los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

Por favor, corrige los campos marcados a continuación.

 
info

Correo Electrónico

info

Elige un país

info

Región

info

Teléfono

info

Teléfono celular

Es fácil desuscribirse, sólo tienes que hacer click en la opción de nuestros newsletters.

Respetamos tu privacidad Política de privacidad.

Ya han participado

16.687