¿Cuántas advertencias más hay que hacer?

La industria nuclear siempre nos dice que situaciones así no pueden suceder con los reactores modernos. Sin embargo, Japón se encuentra actualmente en medio de una crisis nuclear potencialmente devastadora. Una vez más, se nos recuerda los riegos inherentes de la energía nuclear, que siempre será vulnerable a la combinación mortal de errores humanos, fallas de diseño y desastres naturales.

Las últimas actualizaciones

 

En aniversario de Fukushima Greenpeace pidió al Gobierno cerrar la puerta a la...

Prensa | 10 marzo, 2012 en 20:21

Una puerta con un grupo de lobbystas pujando por entrar, instaló esta mañana Greenpeace en la Plaza de la Ciudadanía, frente a La Moneda. Cada uno de ellos representó a las fuentes de energía más criticadas por sus efectos medioambientales y...

Califican como “incoherente, obcecado y antidemocrático” informe gubernamental sobre...

Prensa | 18 noviembre, 2011 en 13:12

El documento, “apuesta por un continuismo del modelo eléctrico con Hidroaysén, zonas de sacrificio termoeléctrico y un futuro nuclear”. dicen detractores.

Declaración de Greenpeace por explosión en planta nuclear en Francia

Prensa | 12 septiembre, 2011 en 12:39

A sólo 6 meses del peor accidente nuclear en 25 años en Fukushima, Japón, se informa que estalló un horno de desechos atómicos en Francia, a 30 kilómetros de la ciudad de Avignon, en la central de Marcoule, la que está en proceso de cierre.

Greenpeace exige a Ministro Golborne liderar un mayor compromiso político con las...

Prensa | 21 abril, 2011 en 10:52

Esta mañana, frente al edificio del Senado en Santiago se leía el mensaje: “Nuclear, No Gracias”.  Eran activistas de Greenpeace haciendo  un llamado al biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne  a desechar la opción nuclear de la matriz...

1 - 4 de 13 resultados.

Etiquetas