Facebook Unfriend Coal

Ahora

¡Victoria! A Facebook "le gustan" las energías limpias

Luego de 20 meses de mobilización, protestas y negociaciones con Facebook, el gigante de las Redes Sociales anunció hoy día su meta de llegar a ser totalmente limpio y verde. el mensaje a los productores de de energía de Facebook es claro: Inviertan ahora en energías limpias y renovables, y aléjense del sucio carbón. Ese es un "estado" que todos queremos celebrar :)

Octubre

El nuevo centro de datos de Facebook: ¿Un amigo renovable?

Todos los blogs tecnológicos saturaron la red con la noticia de un nuevo datacenter para Facebook en Suecia, donde se puede usar la refrigeración libre y natural producto del hélido clima local, y su cercanía con fuentes hidroeléctricas renovables en la región.

Julio

Facebook alcanza los 750 millones de usuarios.

Mayo

Greenpeace Israel lanza NoCoal.org.il, un website parte de la campaña internacional para presionar a Facebook para que abandone el carbón, con ayuda del actor Michael Moshonov.

¿Son las compañías tecnológicas "greenwashers"?

La sustentabilidad es ciertamente uno de los puntos sensibles de las empresas tecnológicas por estos días, particularmente, las empresas de "cloud computing".

Abril

Voluntarios de Greenpeace en Suecia hicieron un video musical con un mensaje para Mark Zuckerberg.

600 alumnos de la escuela pública de Delhi en Ahmedabad, India, se instalaron en un campo, (con 38º C de temperatura) a las 8:45am para enviar un masivo mensaje a Facebook; una gran letra F de 40x20 metros con las palabras "energía limpia" por dentro.

Delhi Public School Action

Activistas de Greenpeace usando poleras de la campaña "unfriend coal" cuelgan un gran banner en la "Piazza del Duomo" en Milán, Italia, atrayendo las miradas y comentarios de los transeúntes. Video (en italiano) de la acción.

Estudiantes de la UNC Wilmington, en Carolina del Norte, se entretuvieron haciendo esté video acerca de las alternativas energéticas de Facebook.

En Austin, Texas, en las oficinas de Facebook, los usuarios entregaron sus mensajes directamente al staff de Facebook. Y de vuelta en Carolina del Norte, en el centro de datos Forest City, los estudiantes protestaron para exigir alternativas de energía.

En el medio de todo esto, lanzamos una actualización de nuestro reporte sobre marcas electrónicas "Make IT Green". "How dirty is your data?" (que tan limpio son tus datos). Es la primera vez que se hace un estudio sobre las elecciones de energía de grandes marcas como Akamai, Amazon.com (Amazon Web Services), Apple, Facebook, Google, HP, IBM, Microsoft, Twitter, and Yahoo, y resaltó la necesidad por una mayor transparencia desde estas marcas, hacia sus alternativas energéticas y su huella de carbono en la infraestructura de Internet.

How Dirty Is Your Data? Report Card

En el desafío del Día de la Tierra un post explica por qué es tan importante que Facebook se vuelva "verde".

Voluntarios y estudiantes agregan emoción a la campaña, instalando mensajes durante la mañana, para los trabajadores de facebook en Palo Alto, California, siempre enfatizando que "Greenpeace escucha a Facebook" pero seguimos necesitando que se vuelva verde.

Voluntarios de Greenpeace Uganda, Senegal, Camaroon, Zimbabwe, y Sudáfrica crearon juntos este mensaje para Facebook.

Greenpeace Africa volunteers

Activistas de Greenpeace entregan un mensaje directo a las oficinas de Facebook en Dublin, Irlanda, y hablaron con el staff acerca de la compañía y la campaña. El Staff se hizo muy amigo de los activistas, e incluso les invitaron una taza de café :)

Greenpeace in Ireland

Adherentes y socios de Greenpeace establecen un récord mundial de comentarios en Facebook

Todos juntos hicimos un récord mundial de comentarios en Facebook en un sólo día. Nuestros amigos postearon más de 80,000 en al menos 11 lenguajes en la fanpage de "Unfriend Coal" durante 24 horas.

World Record

Marzo

Suecia se tomó la campaña "Unfriend Coal" muy en serio, una vez que comenzó a tener vida propia en su país. Desde bellas fotos, peticiones y colaboración de artistas para usar las poleras de la campaña durante sus conciertos, los activistas Suecos pusieron mucha creatividad en su campaña.

Mural in Gothenburg

Nuestro nuevo video de la campaña "Unfriend Coal" es exhibido en estaciones de California, y logra convertirse en "top spot" en las búsquedas de Google para "Anuncio de TV en Facebook" y "Comercial de Facebook en TV".

Febrero

A un año de campaña, Greenpeace publica un gran desafiío en el día de la Tierra para Facebook.

Earth Day Challenge

Una competencia de fotos fue lanzada para todos los que quieran un Facebook más verde en el Día de la Tierra. Y ya está llena de miles de imágenes de nuestros amigos!

Facebook Heart Renewable Energy

Ed Begley Jr. y Rachelle Carson de la serie de TV americana “Living With Ed”.

2010

Octubre

Miles de personas publicaron mensajes directamente a Mark Zuckerberg usando Facebook, y pidiéndole que use energías limpias para alimentar el sitio web que el inventó.

Una carta de Mark Zuckerberg, de Kumi Naidoo, El Director Ejecutivo de Greenpeace Internacional posteó en el blog de Greenpeace comentarios y discusiones con Barry Schnitt, Director de Comunicaciones Políticas de Facebook. El analista político de Greenpeace Gary Cook también se unió a la conversación.

Mientras tanto, cientos de miles de personas disfrutaron nuestro video animado, publicado el mismo mes.

Julio

Facebook, que comenzó en un dormitorio universitario en febrero del 2004, anuncia que ha llegado a los 500 millones de usuarios. Casi 500.000 mil de esos usuarios se han unido a grupos desde febrero del 2010, para exigir que Facebook se vuelva verde.

Marzo

Febrero

Facebook: Cámbiate a energías limpias ahora

19 de febrero. Se lanza la campaña de Greenpeace para exigir a Facebook que no se "alimente" más de plantas de carbón. Miles de usuarios de Facebook se unen a grupos en español e inglés diciendo "we want Facebook to run on 100% renewable energy" and "Queremos que Facebook utilice 100% energía renovable".

Se revela que en lugar de utilizar las energías limpias y renovables disponibles en Oregon, usadas por muchos centros de datos, la nueva instalación de Facebook prefiere alimentarse directamente con carbón.

Enero

Rumores dicen que Facebook construiría su primer centro de servidores en Oregon, Estados Unidos.

Etiquetas