El futuro del Jurel está en las manos de nuestros Parlamentarios

Ahora deciden nuestros Senadores

El Jurel está en peligro. La pesca indiscriminada y carente de fundamentos científicos por parte de la industria lo tiene al borde del colapso. En Chile, estamos trabajando para que la nueva Ley de Pesca pueda regular la forma en cómo se pesca el Jurel en nuestras costas. Pero en aguas internacionales, estas regulaciones dependen de la creación de una nueva entidad para la región: La Convención sobre la Conservación de Recursos Pesqueros en el Pacífico Sur [ORP-PS]. 

Chile, país precursor en la creación de esta entidad, debe ratificar su creación, a través de la votación de nuestros Diputados y Senadores. Sin embargo los industriales pesqueros están presionando para que está Convención no se cree, porque entre otras cosas impediría la pesca indiscriminada de esta especie.

Hoy la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, presidida por juan Pablo Letelier, no está permitiendo su avance.

 

¡Victoria! ¡Logramos la protección del Pacífico!

El pasado miércoles 13 de junio, los Senadores ratificaron el texto que crea la Organización de Regulación Pesquera del Pacífico Sur. Después de 6 años de trabajo, logramos la protección del Pacífico convirtiéndolo en la zona de regulación pesquera más grande del mundo. La ciberacción ha concluido, y fue una parte muy importante de todo este trabajo.

Conoce un poco más sobre la campaña haciendo click aquí. 

 ¡Hoy celebramos una victoria, pero seguimos trabajando! Estas son las formas para mantenerte en contacto:

 

 

 

Si quieres participar de nuestras próximas campañas, súmate como ciberactivista y recibirás alertas directamente en tu correo.

Todo lo que hacemos, desde estos envíos hasta nuestras acciones y campañas, son gracias al aporte de nuestros socios. Considerda darle una mano al planeta y convertirte en socio de Greenpeace hoy mismo.