Para cerrar el ciclo de trabajo que realizamos durante estos últimos meses con los niños de Greenteam* del Colegio Violeta Parra de La Pintana (Santiago), hicimos un paseo al Parque Metropolitano donde realizamos juegos y premiamos los distintos talentos del grupo. Fue una excelente jornada llena de entusiasmo, alegría y diversión.

Visitamos distintas áreas del parque que los niños no conocían y que nos sirvió para estar en contacto con la naturaleza y realizar actividades recreativas y educativas. Corrimos, nos mojamos, comimos rico, jugamos y aprendimos un poco más de la importancia de disfrutar de un medioambiente limpio respetándonos como personas en convivencia con la flora y fauna que nos rodea cotidianamente. Porque si nos preocupa el medioambiente, en primer lugar debemos respetar y cuidar donde vivimos, nuestra ciudad.


 

*Greenteam es un proyecto internacional que realizamos los voluntarios Greenpeace donde trabajamos con niños, y cuyo objetivo es educar y formar agentes de cambio concientizados en temas medioambientales.