Voluntarios de Greenpeace Chile hacen un llamado al Gobierno Alemán para que no financie plantas nucleares en Brasil

Hace pocos días atrás, estuvimos haciendo el encuentro nacional de voluntarios. Una instancia importante para nosotros que nos permite compartir conocimientos, experiencias, y finalmente, conocernos todos un poco más.

Este año en particular, compartimos con Elena y Yanick, dos voluntarios de Alemania que actualmente están colaborando en la oficina. Fue por ello, y también por una petición especial de nuestros amigos voluntarios de Brasil, que hicimos un pequeño video en apoyo a la compleja situación que vive Brasil.

El estado alemán ha declarado que comenzará la fase de cierre de sus plantas nucleares. Sin embargo es el mismo estado alemán quien estaría financiando la nueva planta nuclear en Brasil, en Angra do Reis.

Y se preguntarán ustedes qué tiene que ver que voluntarios de Chile pidan a Alemania que no financie plantas nucleares en Brasil. Es simple; en Greenpeace entendemos que la contaminación no tiene fronteras, que el mundo es uno solo y para todos. Por lo mismo, los logros ambientales en lugares distantes de Chile son tan importantes como los propios. Ya lo hemos visto con campañas en contra de la deforestación en Indonesia, la contaminación de las aguas en China y las mismas campañas de Greenpeace Alemania luego del trágico accidente en Fukushima.

Aprovechando el encuentro y todas las manos dispuestas a ayudar, confeccionamos dos lienzos para enviar un mensaje a Alemania, y además en el video, Elena hace un llamado más personal (en alemán) a su propio Gobierno.