Voluntarios de Greenpeace trabajando

Todos los años el 5 de diciembre se celebra el día internacional del voluntariado. Seguro se puede confundir con la celebración del día del completo, de PI , de la marmota, del internet, de la música y los de profesiones u oficios, el profesor, secretaria, publicista, el geomensor, el anestesista, el estudiante y un largo etc.

Pero este día es para nosotros mas especial, porque no reclama el saludo a una expertise o a una profesión, reclama el saludo a un conjunto de características de las que pueden gozar todos los seres humanos. Uno de nuestros principios es la No Violencia, y una de las cosas que nos demanda la No-Violencia es "ese extra" que hace la diferencia, ser buena gente no basta, es necesario preocuparse por el resto. En este día reclamamos el saludo a ese extra, a ese sentimiento, a la motivación que hace que este planeta aún tenga esperanza.

Reclama el saludo a cientos de miles de personas, que dedican parte de su tiempo a construir un mundo mejor, no sólo preocupados de su propia comodidad. Y lo reclamamos sólo hoy, porque el resto del tiempo estamos luchando por un mundo mejor.

Este trabajo no es gratis, el voluntariado recibe pagos, y creo tiene pagos más importantes que el dinero. Te paga con la satisfacción del logro (proteger nuestro hogar la Tierra), te paga con un mundo que se llena de esperanza, color y alegría cuando trabajas por él, te paga con saber que tu paso por este mundo no es en vano, ni menos egoísta. Te paga con amigos que están dispuestos a hacer los mismos sacrificios que tú.

Sólo me queda decirles a cada uno de los que fueron, los que son, y los que serán voluntarios MUCHAS GRACIAS, ustedes hacen que este mundo aun tenga esperanza.

Un gran abrazo,

Equipo Coordinador de Voluntarios
Greenpeace en Chile


¿Quieres unirte a esta gran familia de voluntarios?

Haz click en este enlace.