El viernes recién pasado el Equipo de Apoyo Local Araucanía celebró el Día de la Tierra con una jornada en la plaza Dagoberto Godoy que incluyó diversas actividades, algunas conocidas ya por el público que frecuenta nuestros eventos, como algunas novedades que hicieron de esta instancia una oportunidad para aprender y re-descubrir aquellas pequeñas acciones que en ocasiones olvidamos, y que significan un gran aporte para el cuidado de nuestro planeta.

El reciclaje se ha posicionado cada vez más en las acciones de quienes buscamos día a día ser amigables con nuestro entorno. En esta ocasión, además de brindar información acerca de nuestras clásicas "R" Reducir, Reutilizar, Reparar y Reciclar, se expusieron novedosos estuches elaborados en base a reciclaje, quienes nos acompañaron tuvieron la oportunidad de aprender la técnica para confeccionarlos.

Por otro lado, dentro de las novedades, realizamos un taller de lombricultura y compostaje. En una región agrícola como la nuestra, se hace fundamental acceder a abonos que permitan el sustento de una de nuestras principales actividades económicas. Sin embargo, no se requiere ser un agricultor para generar o utilizar abono para nuestra tierra. En este taller se expusieron los elementos necesarios para realizar una compostera en su hogar, con una muestra en que se pudo observar el ciclo de la lombriz roja californiana, encargada de convertir los desechos orgánicos en humus. Las lombrices y sus heces tienen vital importancia para el desarrollo de cultivos amables con el ecosistema. El humus obtenido a partir de las heces es un abono rico en minerales, y luego de visitar nuestro taller muchos ya deben estar preparando su compostera para enriquecer su jardín o mantener una pequeña huerta en su casa.

Finalmente, nuestros seguidores en las redes sociales (@gp_temuco) respondieron al concurso flash, y quienes llegaron con su bolsa reutilizable al lugar en que se desarrollaba la jornada se llevaron un pequeño Coigüe de regalo.

Revisa todas las fotos de esta actividad AQUI