El equipo Conducta Ambiental que forma parte del Equipo de Apoyo Local de Santiago está conformado por voluntarios que se dedican a hacer proyectos e investigar, pero principalmente hacen talleres a niños de educación parvularia y educación básica.

Durante el año 2011 se desarrollaron diversos talleres en la ciudad de Santiago, uno de ellos fue a niños que cursaban kínder en un establecimiento educacional de la comuna de La Florida con quienes compartimos y crecimos durante un mes. En otra oportunidad asistimos a la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) donde logramos aportar con otro granito de arena en un trabajo mutuo; también asistimos a los Talleres de Verano de Teletón (tanto el 2011 como el 2012) donde compartimos durante todo una mañana con niños y jóvenes que asisten a la institución y también con voluntarios del lugar logrando un trabajo muy enriquecedor.

Los talleres que se imparten son sobre temáticas medio ambientales e incluyen una parte teórica y otra práctica, estos son: Cuidado del Medio Ambiente, Ley de las 3R: reducir, reutilizar, reciclar y Naturaleza y Bosques. A pesar de que existen las temáticas y estructura antes descrita, siempre está la posibilidad de hacer modificaciones si el establecimiento lo estima y si los voluntarios pueden responder a dicha modificación.

Si te interesa algún taller, no dude en contactarnos al siguiente correo electrónico: