El proyecto Greenteam ha sido implantado por voluntarios Greenpeace de Santiago en esta ocasión en el colegio municipal Violeta Parra de la comuna de La Pintana. Ahí se ha estado trabajando con varios niños que asisten todos los sábados durante la mañana a las actividades de formación sobre el trabajo en equipo, el respeto y cuidado por el medioambiente. El objetivo es entregarles las herramientas como futuros agentes de cambio y guiarlos en la realización de un proyecto que ayude a mejorar su entorno.

Los jóvenes participan muy motivados y ya han podido identificar varios problemas medioambientales que les toca vivir en su barrio. Ahora los voluntarios les guiaremos en los pasos a seguir para proponer soluciones y coordinar la realización de dichos cambios. La idea es que de aquí a fin de año ellos puedan concretar una solución con nuestra ayuda.

Entre juegos y dinámicas la idea es trabajar de forma entretenida, educándolos en aspectos básicos que creemos debieran manejar los ciudadanos del presente y futuro, para así ir generando cambios sociales que permitan mejoras a nivel mundial, a través de la planificación, la gestión de propuestas, y la participación activa en la resolución de problemáticas.