El sábado 6 de Noviembre, se realizó la Escuela de Voluntarios, organizado por la Red Nacional de Voluntarios de la cual Greenpeace es parte. Los voluntarios asistentes, en su mayoría coordinadores de los equipos, pudieron aprender diversas herramientas que permitirán tener un mejor desempeño en su rol como coordinadores y además, poder generar las capacitaciones que, como voluntarios, necesitamos para hacer mejor nuestro trabajo.

Los módulos de formación que entregó la escuela estaban orientados en tres grandes áreas:

Gestión de voluntarios, dentro del cuál los cursos a los que asistieron nuestros coordinadores fueron "Detección de necesidades de voluntarios, Convotacoria, Selección e Inducción", "Formación y Capacitación, Mantención y Desvinculación de Voluntarios" y "Voluntariado y trabajo en RED"

Fortalecimiento de organizaciones Sociales, donde los módulos fueron "Diseño y de Proyectos Sociales y Planificación Estratégica", "Financiamiento para Organizaciones Sociales" y "Márketing Social".

Por último, en el área de Gestión de Comunicación, se dictaron los cursos de "Web 2.0 y Voluntariado", "Responsabilidad Social" y "Gertión de Comunicaciones y Resolución de Crisis

Institucionales, Recordemos que como voluntarios, nuestro deber es siempre estar en constante formación, no sólo en una forma académica, estudiándonos las campañas, sino también adquiriendo nuevas herramientas que nos permitan ser mucho más eficientes y productivos como voluntarios y mucho más íntegros como personas. Por esta razón, los documentos/manuales de los cursos asistidos, estarán en la oficina y online para que los consulten y se puedan generar buenos debates dentro de nuestros equipos.