¡Buenas noticias! Reconocida cadena de supermercados de europa se compromete a eliminar químicos peligrosos de sus productos

Agrega un comentario
Noticia - 1 abril, 2015
Aldi, empresa que se encuentra entre las 10 principales cadenas de supermercados de todo el mundo, asumió hoy el compromiso propuesto por Greenpeace y acordó eliminar toda sustancia química peligrosa de su cadena de producción textil y zapatería para el año 2020. En la siguiente nota de opinión, Kirsten Brodde, integrante de la campaña “Desafío contra la contaminación” (Detox) de Greenpeace Alemania, nos explica la importancia de este acuerdo:

Por Kirsten Brodde

En un mundo donde abunda la ropa desechable, tóxica y barata, las grandes tiendas tienen la oportunidad y la capacidad de cambiar la forma en que se producen las prendas que utilizamos a diario.

Aldi, una de las principales cadenas de supermercados del mundo, se unió al movimiento “Desafío contra la contaminación” y se comprometió a eliminar todas las sustancias químicas peligrosas de sus productos textiles para el año 2020.

Aldi está creciendo. El gigante de los supermercados no sólo es fuerte en Alemania, sus ventas también están creciendo en otros países de Europa. La compañía también se está expandiendo rápidamente en Estados Unidos y Australia. El compromiso asumido significa un fuerte impulso para la transición hacia un modelo de producción más limpio y eficiente para el sector.

Entre las 31 compañías que se comprometieron a eliminar las sustancias tóxicas de sus productos, encontramos grandes tiendas como la inglesa Marks & Spencer o la suiza Coop. Esto demuestra que es posible tener un volumen de negocios sostenible, mantener la rentabilidad y producir productos libres de tóxicos.

Además del compromiso asumido, Greenpeace propone a estas marcas líderes que consideren la aplicación de nuevos modelos de negocio. Mediante la planificación y gestión responsable de recursos, los grandes tiendas pueden revolucionar el diseño y la producción de bienes. Una fabricación libre de tóxicos es el punto de partida perfecto para repensar cómo se realizan y utilizan nuestros productos.

Hoy, Aldi sentó un precedente y reconoció su responsabilidad sobre el ciclo de vida de sus textiles. Este es un gran paso adelante y otra importante victoria para todos los que hemos sido parte de la campaña “Detox” desde su inicio, hace cuatro años. Mirando hacia atrás, es increíble ver el progreso que hemos hecho juntos ¡Esto nos inspira para ir aún más lejos!

 Haz tu donación ahora para apoyar nuestras campañas

Categorías
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico