“Con fósiles no hay futuro”, el mensaje de Greenpeace en la COP23

Agrega un comentario
Noticia - 10 noviembre, 2017
Bonn, Alemania, 10 de noviembre de 2017 - Activistas de la organización ambientalista proyectaron una imagen en una planta de carbón. Así, instaron a los países presentes en la cumbre del clima a abandonar de manera urgente la quema de combustibles fósiles.

El mensaje “Con fósiles no hay futuro” fue proyectado en la plata de carbón Neurath, a 50 kilómetros de Bonn, junto a caras de habitantes de las islas del Pacífico para poner en relieve el impacto de las emisiones de Fiji, país que preside la COP de este año.

"El daño causado por los combustibles fósiles no se puede revertir, pero aún podemos evitar que islas del Pacífico sean arrasadas si abandonamos rápidamente los combustibles fósiles. Los firmantes del Acuerdo de París ya lo han prometido. Ahora es el momento de hacerlo", , dijo Alisi Nacewa, activista.

Con una producción de 4400 megavatios, Neurath es la planta de energía de carbón más grande de Alemania y la segunda más grande de Europa. Con emisiones anuales de 32 millones de toneladas de CO2, es una de las centrales de carbón más dañinas para el clima en todo el mundo.

Alemania, como miembro del Acuerdo de París,  acordó limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados, pero hasta ahora no ha cumplido esa promesa.

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico