Greenpeace denuncia la complicidad de Coca-Cola en la destrucción del Ártico

4 Comentarios
Noticia - 16 abril, 2012
Martes, 17 de abril de 2012 - La organización ecologista Greenpeace en Colombia, como parte de una campaña internacional, ha denunciado en la mañana de hoy la complicidad de la empresa mundial de gaseosas Coca-Cola con la destrucción del Ártico y la desaparición del oso polar, una de las especies más representativas de este hábitat natural.

La compañía de bebidas, que a través de innumerables campañas de publicidad y programas de Responsabilidad Social ha utilizado el oso polar como ícono de la marca a lo largo de años, está vinculada con los planes de destrucción del Ártico y con la desaparición de decenas de especies en este ecosistema, inclusive el oso polar.

Coca-Cola, a la vez que dedica grandes sumas a publicitar su compromiso con la vida en el Ártico y el oso polar, mantiene una especial vinculación con la petrolera Shell, principal amenaza de este ecosistema, a través de un contrato de key partner o socio estratégico. Por medio de este, ambas compañías mantienen alianzas comerciales de alcance internacional y gran volumen entre sus unidades de negocio.

"Consideramos una incoherencia que una compañía que ha hecho creer durante tanto tiempo a sus consumidores su compromiso de protección y amor al oso polar mantenga esta vinculación con los planes de destrucción del Ártico" -ha declarado Ricardo Páez, responsable de la campaña en Colombia- "Pedimos a Coca-Cola que rompa de inmediato sus sucias relaciones con Shell y que condene públicamente cualquier tipo de exploración de petróleo en el Ártico".

Junto con esta denuncia pública, Greenpeace ha puesto en marcha hoy una plataforma virtual para que los ciudadanos exijan a la dirección de Coca-Cola la ruptura inmediata de relaciones con la petrolera Shell. En tono de humor, Papá Noel, otro de los iconos de la marca, es quien hace esta petición a los ciudadanos. La web www.papanoelvengador.com recoge la denuncia y ofrece a los colombianos la posibilidad de remitir sus reclamos a la dirección de Coca-Cola. Esta misma brindará distintas iniciativas para colaborar con la campaña en las próximas semanas.

Shell es considerada la principal amenaza del Ártico en nuestros días. La gigante petrolera tiene ambiciosos planes de explotación en la región y pretende perforar este año cinco pozos en los hielos de los mares de Beaufort y Chukchi al norte de Alaska, como parte de un proceso de expansión en la zona para los próximos años. La perforación para extraer petróleo en este frágil ecosistema es extremadamente peligrosa. Un derrame sería imposible de contener y provocaría un desastre ambiental de consecuencias aun mayores que el del Golfo de México.

"El Ártico es  el hogar de especies únicas como los osos polares, morsas y narvales. No podemos permitir  ningún tipo de perforación de petróleo  que pondría en grave riesgo el futuro de esta zona vulnerable del Planeta", declaró Hernán Nadal, responsable de la campaña de Ártico de la organización ecologista.

Greenpeace comenzó su actividad en Colombia hace varios años con acciones en defensa de los páramos, las ballenas y contra el cambio climático, y espera en los próximos meses aumentar su presencia y campañas en defensa del medio ambiente en el país.

En Colombia, Greenpeace cuenta con más de 300.000 seguidores en redes sociales y ciberactivistas, y pretende reforzar en este año su base social. A nivel mundial, la organización ecologista tiene más de tres millones de asociados y supera los 11 millones de ciberactivistas. Greenpeace se financia de forma exclusiva a través del apoyo de estas personas y no recibe ninguna subvención de empresas o gobiernos.

 

Pídele a Coca-Cola que deje de ser cómplice de la destrucción del Ártico. Haz click aquí

 

 

 

Categorías
4 Comentarios Agregar un comentario

(No registrado) Jaime Pineda dice:

La complicidad de las compañias multinacionales en pro de apoderarse del mundo y sacar provecho economico de cada recurso natural es la causa de ...

Publicado 5 julio, 2012 en 11:52 Reportar abusos Reply

Read more Read less

leyland dice:

el movimiento que genera greenpeace es maravilloso , cabe resaltar una pregunta ...¿SON VEGETARIANOS?.LOS FELICITO POR ESA GRAN LABOR .SON MARAV...

Publicado 23 abril, 2012 en 14:50 Reportar abusos Reply

Read more Read less

(No registrado) activista dice:

El mundo esta dominado por una serie de compañías entre estas la multinacional coca cola poderosas que tienen engañados a los consumido...

Publicado 19 abril, 2012 en 16:58 Reportar abusos Reply

Read more Read less

(No registrado) Christian dice:

La mejor protesta: no consuman Coca-Cola ni ninguno de sus productos.

Publicado 17 abril, 2012 en 16:08 Reportar abusos Reply

1 - 4 de 4 resultados.

Publicar un comentario 

Fill in the following fields to make an unregistered comment.
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico