Greenpeace en Colombia organiza una caravana global en bicicleta por el Ártico

El evento llamado #IceRide se llevará a cabo en más de 135 ciudades y 31 países

Agrega un comentario
Noticia - 2 octubre, 2014
Bogotá, 01 de octubre de 2014-. Pedaleros de todo el planeta saldrán nuevamente a las calles en sus bicicletas para exigir que el Ártico sea declarado un territorio protegido. Greenpeace organizará una caravana global en más de 135 ciudades de todo el mundo como parte de la campaña “Salvá el Ártico”, que tiene por objetivo defender esta frágil región de la amenaza de las empresas petroleras.

15 de Septiembre de 2013, SANTIAGO. La organización ambientalista Greenpeace, junto a un grupo de "osos polares", realizo el "Ice Ride: Cicletada Mundial para Salvar el Ártico" desde plaza Italia hasta la bomba Shell del barrio Brasil, cientos de ciclistas apoyados bajo el lema de Greenpeace recorrieron las calles de la capital para protestar por la salvacion del Artico.FOTO: FRANCISCO SAAVEDRA /AGENCIAUNO.

En Bogotá, el evento tendrá lugar este sábado 4 de octubre desde las 09:15 hs en la Calle 63 y avenida 68, frente al Coliseo El Salitre.

 La organización ambientalista invita a personas de todas las edades a participar de las actividades. El encuentro será conducido por Rolando Orduz y la musicalización será de Xombeats. Además, el público podrá estampar su camiseta con la técnica de serigrafía en las que vistan durante el evento.

 Durante la jornada, hará actividades para los niños con pinturas para la cara y juegos didácticos. Además, asistirá el colectivo 8000 tambores, especialistas en percusión y “Trenzarte”, colectivo de danzas. La inscripción es gratuita y deberá realizarse en el siguiente sitio: www.greenpeace.co/iceride, donde también se podrán conocer los puntos de salida, horarios y obtener más información sobre el evento.

 El  Ártico juega un rol central en la regulación del clima, es el hogar de poblaciones originarias y animales como los osos polares, por eso resulta imperioso que reclamemos su protección y la consecuente creación de un santuario que prohíba la extracción de petróleo allí, tal como ocurre con la Antártida.

Súmate y participa con amigos, familia, compañeros. Ven a pedalear por el Ártico. Sé parte del movimiento global en su defensa. Inscríbete ahora: haz click aquí

Categorías
Etiquetas
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico