Greenpeace en la COP23 demanda acciones y compromisos inmediatos

Noticia - 3 noviembre, 2017
Bonn, 3 de noviembre de 2017 - En un año marcado por huracanes, inundaciones y sequías, Greenpeace le pide a los países participantes en la Cumbre del Clima (Bonn, Alemania, del 6 al 17 de noviembre) acciones y compromisos inmediatos.

La organización ambientalista recalca que la acción climática mundial no tiene retroceso y que los países participantes debe comprometerse al abandono progresivo de las energías sucias.

 

La COP 23 -llamada COP del Pacífico porque estará presidida por Fiji- será el primer encuentro de la comunidad mundial desde que el presidente Trump se retiró del acuerdo de París. Por esta razón, Fiji espera que Bonn se convierta en una cumbre visionaria y de reafirmación de la acción climática.

La decisión de Trump de retirarse de París provocó apoyo aún mayor para la acción climática global. No hay vuelta atrás y no habrá renegociación: el cambio está ocurriendo y es global. Mientras que Estados Unidos busca retroceder; los líderes mundiales pueden y están avanzando hacia el futuro. Esperamos que surjan nuevos líderes en Bonn y que Colombia asuma una posición firme en la lucha contra el cambio climático, dijo Silvia Gómez, Coordinadora de Greenpeace en Colombia.

La organización ambientalista destaca que la ciudadanía está observando a sus propios estados para que actúen a favor del clima.

Los países participantes deberán establecer criterios comunes para determinar los esfuerzos climáticos realizados y a los que se comprometen para cumplir con los objetivos de París. Para la organización ecologista, la COP de este año es una oportunidad para que los líderes comiencen a cumplir con las promesas que hicieron en París y aumenten gradualmente la acción climática.