Greenpeace expresa preocupación por el derrame de petróleo en el Putumayo

Agrega un comentario
Noticia - 19 junio, 2015
La organización ambientalista repudia los hechos ocurridos en el Putumayo a principios de Junio, donde el derramamiento de más de 2.000 galones de petróleo ocasionaron y siguen ocasionando daños irreversibles e irreparables al ecosistema del piedemonte amazónico.

Greenpeace condena todo acto de violencia y cualquier accionar que ponga en peligro el derecho vital de las personas a un ambiente sano y al acceso a agua potable.

Actualmente Greenpeace Colombia está destinando sus esfuerzos y recursos humanos en la protección de los ecosistemas de páramo, pero denuncia y manifiesta su categórica indignación por los derrames que contaminan flora y fauna única en el mundo así como las fuentes de agua de miles de habitantes de Colombia.

Al mismo tiempo, a nivel local y global seguiremos impulsando el reemplazo de las fuentes de energía sucias como el carbón, el petróleo y el gas entre otros, por energías limpias.

El uso de estas fuentes energéticas está ocasionando desastres ambientales sin precedentes y el aumento en la temperatura del planeta que acabará con miles de especies.

Greenpeace es una organización política y económicamente independiente que no recibe apoyo de gobiernos, partidos políticos ni empresas privadas; no acepta presiones de ningún tipo y tiene plena libertad para hacer todas las denuncias que ameriten la destrucción de recursos naturales vitales. 

Categorías
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico