Greenpeace y Nicolás Montero presentaron “Aduéñate del Páramo de Pisba”

Agrega un comentario
Noticia - 16 julio, 2015
Bogotá, 16 de julio de 2015.- El actor Nicolás Montero, “embajador de los Páramos”, y la organización Greenpeace presentaron la nueva etapa de la campaña por la protección de los páramos. “Es importante poder colaborar con Greenpeace en esta campaña para que cada vez seamos más los que hacemos fuerza por la protección de los páramos”, dijo Montero.​
E​l actor y director acompaña el reclamo de los ecologistas por la protección de los Páramos desde 2014. En esta oportunidad, lidera la invitación a colombianos y colombianas a sumarse con su firma a este reclamo, para que estos ecosistemas únicos estén protegidos.
 

Montero es reconocido  por sus actuaciones en televisión como La Momposina, Sueños y espejos, El fiscal, La costeña y el cachaco, entre otras; y en teatro ha protagonizado obras como Cartas de amor y El beso de la mujer araña.

La iniciativa de la organización consiste en pedir a los ciudadanos que con su firma se “Adueñen del páramo de Pisba” para ejercer presión y evitar su destrucción. Este páramo es uno de los principales del país, está ubicado en el departamento de Boyacá, donde las comunidades campesinas se oponen a que empresas multinacionales extraigan carbón de las montañas y contaminen las fuentes de agua que surten los acueductos de sus veredas.

“Con la sanción del Plan Nacional de Desarrollo, el Presidente Juan Manuel Santos dejó en claro que no va a proteger los páramos, que no va a impedir que la minería los destruya y que no va a cumplir el compromiso que firmó el año pasado en el que aseguraba la defensa de estos ecosistemas”, recordó Silvia Gomez, coordinadora de Greenpeace en Colombia.

 Colombia es uno de los pocos países en el mundo que posee páramos, son ecosistemas fundamentales para garantizar el abastecimiento de agua de los habitantes del país. El 70% del agua de la región andina proviene de los páramos y actualmente la normatividad no garantiza la prohibición total de la minería en páramos. 

Si la actividad minera continúa, los páramos pueden desaparecer y las fuentes de agua que allí nacen estarán contaminadas.

​Tú también puedes adueñarte del páramo de Pisba haciendo click aquí.

Categorías
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico