La marca G-Star se compromete con una Moda sin Tóxicos

Agrega un comentario
Noticia - 31 enero, 2013
Internacional, 31 de enero de 2013 – La marca global de ropa G-Star asumió hoy el compromiso de eliminar los vertidos de sustancias químicas peligrosas de toda su cadena de producción y distribución global. De esta manera, la compañía holandesa se convirtió en la decimoquinta marca en unirse a la campaña de Greenpeace “Moda sin Tóxicos”.

“Hoy G-Star ha mostrado un verdadero compromiso y envió una clara señal a sus clientes y competidores: los textiles tóxicos son una moda del pasado“, dijo Ilze Smit, integrante de la campaña de Tóxicos de Greenpeace en Holanda.

El anuncio se produce pocos días después de que activistas de Greenpeace irrumpieran en la apertura de la Semana de la Moda en Amsterdam, el 23 de enero, reclamando a G-Star un mayor compromiso contra la contaminación. Agrega Smit “Ahora G-Star debe acompañar su compromiso con acciones, provocando un beneficio real para las miles de personas afectadas por la moda tóxica”.

G-Star se ha comprometido a eliminar durante 2013 el uso y vertido en toda su cadena de producción de dos tipos de compuestos tóxicos (ftalatos y alquilfenoles). Para 2014 también promete cancelar la utilización de químicos perfluorocarbonos (PFCs). (1)

El acuerdo (2) se aplicará a todas las marcas pertenecientes a la compañía. Además, G-star se compromete a publicar, en las próximas semanas, informes que detallarán sus propios avances en la sustitución de sustancias peligrosas por alternativas seguras.

La campaña “Moda sin Tóxicos” de Greenpeace demanda a la industria de la moda la eliminación definitiva de toda sustancia química peligrosa presente en las cadenas de producción de ropa.

Notas:

(1) Los perfluorocarbonos (PFCs) son un grupo de químicos utilizados en la industria textil en tinturas e indumentaria resistente al agua. Los PFCs pueden causar trastornos hormonales, afectar el hígado y el crecimiento.

(2) Para ver el acuerdo completo hacé click aquí

Categorías
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

[No translation for /comments/anon/intro, es-CO]
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico