Greenpeace propone un mundo libre de contaminantes peligrosos que pongan en peligro nuestros ríos, lagos, océanos, el aire que respiramos, la tierra y en definitiva: a nosotros mismos y nuestro futuro.

Apoyamos el desarrollo de la industria limpia para que las próximas generaciones no tengan que cargar con el peso de los químicos contaminantes que ya sufrimos en la actualidad.

Para ello, es necesario que las industrias adopten un sistema de Producción Limpia que no contamine a lo largo de todo el proceso, preserve la diversidad natural y cultural, y no comprometa la capacidad de las futuras generaciones de satisfacer sus necesidades.

Promovemos el simple principio de que los químicos que poseen propiedades peligrosas  no deben ser producidos si existe una alternativa más segura. Desafiamos a los gobiernos a reforzar este principio a través de la legislación, incluyendo la responsabilidad individual por parte de las empresas.

Confrontamos a las industrias que fabrican o utilizan químicos que contaminan. Investigamos, denunciamos y nos oponemos al vertido, enterramiento e incineración de tóxicos.

Productos electrónicos verdes

El mundo está consumiendo más y más productos electrónicos cada año. Esto ha provocado un "boom" peligroso en la cantidad de basura electrónica (e-waste), que contiene productos químicos tóxicos y metales pesados ??que no pueden ser eliminados o reciclados de manera segura y, al mismo tiempo, materiales valiosos como oro, plata, platino o cobre que pueden recuperarse. Estamos presionando a las principales compañías electrónicas para que produzcan un cambio y se hagan responsables de los residuos de sus propios productos e impulsen un sistema de mejora en la fase de producción que elimine las sustancias tóxicas en los aparatos y una disminución en el consumo.

Mira nuestro Ranking Verde de electrónicos. Haz click aquí

Agua

El agua es central para nuestras vidas, pero también es uno de los recursos esenciales más amenazados en el mundo.

Greenpeace trabaja para detener a las industrias que contaminan el agua con productos químicos persistentes y peligrosos para la salud y el ambiente. Juntos, debemos exigir a las empresas y los gobiernos que actúen para eliminar los tóxicos de nuestros ríos, nuestro planeta, y nuestro futuro.

Conoce más sobre esta campaña. Haz click aquí

Las últimas actualizaciones

 

Valentino encabeza el ranking Greenpeace sobre marcas de moda y contaminación

Noticia | 7 febrero, 2013 en 11:53 1 comentario

Internacional, Febrero 2013 – Greenpeace Italia publicó hoy un nuevo ranking de marcas de moda, el cual revela grandes diferencias entre las diferentes políticas sobre contaminación del agua y deforestación que las marcas de moda de alta gama ponen en práctica día a día.

La marca G-Star se compromete con una Moda sin Tóxicos

Noticia | 31 enero, 2013 en 8:48

Internacional, 31 de enero de 2013 – La marca global de ropa G-Star asumió hoy el compromiso de eliminar los vertidos de sustancias químicas peligrosas de toda su cadena de producción y distribución global. De esta manera, la compañía holandesa se convirtió en la decimoquinta marca en unirse a...

Victoria´s Secret asume el compromiso contra la contaminación

Noticia | 22 enero, 2013 en 9:33

Internacional, Enero 2013 - La empresa Limited Brands. propietaria de la prestigiosa marca de ropa interior femenina Victoria´s Secret, asumió el compromiso propuesto por Greenpeace y acordó eliminar toda sustancia química peligrosa de su cadena de producción. Así, la compañía se tranforma en la...

Benetton se compromete con una Moda sin Tóxicos

Noticia | 16 enero, 2013 en 8:02 1 comentario

Internacional, Enero 2013 - Benetton, la mundialmente reconocida marca de ropa, se suma a la campaña de Greenpeace "Moda sin Tóxicos" y asume el compromiso de eliminar toda sustancia química peligrosa de su cadena de producción. De esta forma, la empresa italiana se une al grupo de grandes...

1 - 4 de 29 resultados.

Categorías