Los productos que no proceden de la agricultura o ganadería ecológica no son necesariamente transgénicos. Son productos que proceden de agricultura y ganadería convencional y en la cual está contemplada el uso de transgénicos, pero no todos los fabricantes/agricultores/ganaderos utilizan transgénicos.
Un buen ejemplo de eso son todos los fabricantes que están en la lista verde de Greenpeace por garantizar la ausencia de transgénicos y derivados de estos en sus productos. Consulta la
Guía Roja y Verde de Alimentos Transgénicos para obtener más información. Además, desde abril de 2004 eexiste una nueva legislación europea de etiquetado de alimentos transgénicos, que obliga a todos los productores/fabricantes a etiquetar sus productos (dentro de unos determinados criterios), sin embargo la legislación tiene un vacío, pues aunque se obligue etiquetar los piensos animales no obliga a etiquetar los derivados animales (carne, leche, huevos, etc.).
Te informamos sin embargo, que el 80% de los transgénicos se utiliza en los piensos compuestos de los animales y la actual legislación de etiquetado y trazabilidad de alimentos transgénicos contiene una gran trampa pues no exige el etiquetado de los derivados animales (carne, leche, huevos, etc.) producidos a partir de animales alimentados con transgénicos, con lo cual el consumidor sigue comiendo transgénicos sin saberlo.