Galería de imágenes acción:

 

Vídeo de la acción de hoy en la Pedriza:


 

17.20 h: Pancarta desplegada después de 9 horas y media de escalada!!! #Ontop para #SalvaelArtico :-) Ayúdanos con tu firma

16.35 h: Hace muchísimo viento en la cumbre y el despliegue está siendo complicado.

16.25 h: Ya se ve todo el largo de la pancarta asomando por el pájaro de la Pedriza. ¡Queda menos!

15.45 h: Los escaladores están preparándose para desplegar la pancarta de 72 metros cuadrados desde lo alto del risco del Pájaro en la Pedriza.

15.15 h: Seguimos subiendo sin descanso. Los escaladores llevan 7 horas de escalada sin descanso. Salva el Ártico! Anímate y sube a redes sociales una foto desde algún alto con el lema "Salva el Ártico" y el hagstag #Ontop

14.45 h: Salva el Ártico desde el desplome del Pájaro en la Pedriza #Ontop. Después de 6 horas de escalada ¡seguimos subiendo!

14.00 h: Difícil desplome de uno de los activistas que está subiendo al Pájaro de la Pedriza.

13.40 h: Miguel Angel Gavilán, de Montañeros sin barreras, llega hasta la cola del pájaro junto al resto de sus compañeros.

13.30 h: La escalada continua y ya están todos los escaladores terminando el escudo. Uno de los escaladores subirá hasta la cumbre y empezarán a intentar desplegar una pancarta de 72 metros cuadrados. Ayúdanos con tu firma

13.00 h: Seguimos escalando en la Pedriza para poner el Ártico en lo más alto. Ayúdanos con tu firma

12.50 h: En México varios escaladores han subido al El Peñón de los Camachos, Zapopan Jalisco.


12.10 h: Los escaladores están en la segunda reunión, en la base del Escudo, a unos 65 metros de altura.



11.30 h: Seguimos subiendo, poco a poco, los escaladores descansan para seguir en el siguiente largo.

11.00 h: En la muralla China para pedir, desde lo más alto, #SalvaelArtico

 

10.50 h: En Hong Kong tb se une a #SalvaelArtico

 

10.40 h: Pancarta gigante en Thailandia para decir alto y claro #SalvaelArtico. Ya has firmado? Hazlo aquí

 

10.30 h: Paso a paso los escaladores van subiendo, han llegado a la reunión después del primer largo que son 45 metros.

10.15 h: Entre los cuatro escaladores que están llevando a cabo el ascenso está Miguel Ángel Gavilán,  fundador y responsable del proyecto de inclusión deportivo-social ‘Montañeros sin barreras’ para personas con capacidades diferentes.

“Para mí es muy gratificante poder contribuir y colaborar en la campaña para la protección del Ártico. Ante la amenaza de su deterioro por las prospecciones y la sobrepesca y la pasividad de los dirigentes, me uno a la petición de un Santuario Global en el Alto Ártico”, explica también desde el risco Miguel Ángel. “Soy un amputado de la mano izquierda y el intentar escalar la pared sur de El Pájaro, en la emblemática Pedriza, me va a suponer un gran esfuerzo físico y mental, lo doy por bien empleado. Es insignificante para la inmensa mayoría, pero va a ser muy duro para mí, es mi modesta contribución para que intentemos tener un sostenible y mejor planeta”.


10.00 h:
Poco a poco seguimos subiendo el Pájaro de la Pedriza, es la clásica vía sur de escalada, con pasos de 6C+ que requieren mucha dificultad.

 

9.30 h: ¿Qué queremos con esta escalada épica? Que se enteren Noruega, Suecia, Dinamarca, Islandia, Canadá, EEUU y Rusia que las aguas internacionales del Ártico son de todos y de todas y no sólo de petroleras, mercantes y buques factoría. El 74% de personas a nivel mundial y el 85% de personas en España apoyan la protección del Ártico.

9.15 h: Durante el día, docenas de escaladas se realizarán en todo el mundo, desde el volcán activo de Nueva Zelanda, el Mount Ruapehu, o una enorme pancarta en el edificio más alto de Bangkok, e incluso en la Gran Muralla China, pasando por diferentes lugares en Europa y América.

8.50 h: Los cuatro escaladores subirán los 200 metros verticales de esta dura vía de montaña (cuya cumbre está a 1.549 metros) para desplegar una pancarta de 72 m2 con el lema “Salva el Ártico”.



8.30 h: Los escaladores comienzan a subir, este “reto por el Ártico” tendrá lugar en los cinco continentes, con escaladas en más de 20 países. En España, tres activistas de Greenpeace, junto con el montañero Miguel Ángel Gavilán, de Montañeros Sin Barreras,
comenzaron al amanecer el largo ascenso a el risco del Pájaro en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

7.30 h: Los tres escaladores se preparan para escalar el risco del Pájaro todavía sin luz.


6.30 h:
Salimos del refugio Giner de los Ríos para subir hasta la base del Pájaro en la Pedriza.



¿Qué puedes hacer tú?
- Comparte la escalada
Hoy estamos contando en vivo la escalada del Pájaro de la Pedriza y lo moveremos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram.

- ¡Sube a lo más alto por el Ártico!
Escala o camina hasta un pico de cualquier parte del planeta o al tejado de tu casa y después compártelo en redes sociales con el hagstag #Ontop para #SalvaelArtico Desde el 4 de septiembre hasta el domingo 7, estaremos moviendo todas las fotos que subáis a redes sociales para seguir pidiendo desde lo más alto ¡Salva el Ártico!

- Sigue en vivo lo que está pasando en este día de acción global en otros países del mundo.

- Firma por el Ártico.

-
Si ya has firmado puedes buscar a personas de tu entorno que firmen la Declaración por un Futuro del Ártico