10.16 h: DI NO A LOS TRANSGÉNICOS. MAÑANA SÁBADO MANIFESTACIÓN A LAS 11.30 EN LA PUERTA DE ALCALÁ.

10.15 h: Termina la acción. Los activistas no han sido detenidos y han podido marcharse. El camión anti-transgénicos ha sido retirado de la calle.

10.00 h: Bajan a la última activista que es llevada al lateral donde están todos los demás. Son 40 activistas con monos naranjas y camisetas de No quiero transgénicos. Se han levantado y han desplegado una pancarta que dice "Los transgénicos no son un alimento".

9.58 h: Todos los activistas que han sido retirados de la puerta del ministerio están en un lateral rodeados por policías.

9.45 h: Los bomberos siguen bajando a los activistas escaladores. Mientras intentan retirar el camión de los transgénicos estacionado en la puerta.

9.39 h: Bajan a otro activista. Todavía quedan dos escaladores en las rejas.

9.34 h: Los bomberos vuelven a colocar el camión para poder acceder a otro escalador. Sube de nuevo la escalera.

9.30 h: Cortan la pancarta y retiran la plataforma del escalador. La grúa se acerca al otro escalador de la reja derecha.

9.27 h: El primer escalador baja en la plataforma de la escalera. Son ya muchas decenas los curisos que se acercan a ver la escena.

9.25 h: La grúa se va acercando para hablar con los activistas. Han quitado una pancarta de mano. Sacan la cizalla para cortar las cadenas que los enganchan a la reja.

9.23 h: Sube la escalera del camión del bomberos hasta el primer activista. Un policía también va subido en la plataforma. Comienza la maniobra para conseguir soltar de las rejas al activista.

9.18 h: Llega otro equipo de cámaras de televisión. Los bomberos no consiguen subir la escalera.

9.16 h: La maniobra es muy lenta. La policía ha cortado el acceso a los viandantes para evitar a los curiosos.

9.10 h: Entra hasta dentro el segundo cambión de bomberos. Empiezan a subir la escalera. No es fácil la maniobra porque no tienen suficiente espacio para meter el camión, según oigo hablar a los policías que tengo al lado.

9.08 h: La policía está hablando con Juan Felipe Carrasco, responsable de la campaña de Transgénicos de Greenpeace, que estaba contestando entrevistas en la puerta del Ministerio.

9.06 h: Suenas más sirenas...Llega otro camión de bomberos.

9.01 h: Calma tensa. La policía sigue pidiendo a los curiosos que se retiren de la puerta. Los medios de comunicación graban entrevistas mientras los bomberos están ideando la forma de acceder a los escaladores encaramados en las rejas.

8.54 h: Decenas de curiosos se agolpan en la puerta del Ministerio. La policía les va alejando de las puertas. Cuatro escaladores continúan colgados de las rejas. Los bomberos están hablando con la policía.

8.51 h: Suenan las sirenas entre el tráfico del centro de Madrid. Están llegando los bomberos.

8.48 h: Todos los activistas de las tiendas, del maiz y de las puertas han sido retirados por la policía. En la acción continúan los escaladores encaramados a las rejas del Ministerio con las pancartas.

8.47 h: Con esta acción Gobierno exigen al Gobierno la prohibición total de los cultivos transgénicos. Greenpeace ha intentado en numerosas ocasiones tratar este asunto con los responsables del Ministerio, que lejos de buscar el entendimiento, siguen dando prioridad a los intereses de las multinacionales de los transgénicos.

8.45 h: Esto parece una manifestadción de anti-disturbios...van en tropel a hablar con los activistas. Están cortando cadenas con las cizallas y quitándolos de la puerta del ministerio poco a poco.

8.42 h: Ahora son los activistas que están junto a las toneladas de maíz transgénicos los que son llevados por la policía. Siguen llegando policías...ya cuento unos 50 antidisturbios.

8.40 h: Los efectivos policiales están retirando a los activistas que se encuentran en las tiendas de campaña. Empieza la resistencia pacífica y también tienen que quitarles los anclajes y las cadenas.

8.36 h: La policía pide a los voluntarios que entregan folletos que se aparten de la puerta y se sienten en el suelo.

8.35 h: Voluntarios de Greenpeace entregan información sobre los transgénicos en la puerta del Ministerio de Medio Ambiente. Son muchos los cuirosos que se paran para saber qué está pasando.

8.23 h: Toda la calle Atocha, frente a la estación de trenes, está llena de unidades policiales. Empiezan a llegar los medios de comunicación, cámaras y fotógrafos.

8.21 h: La policía empieza a pedir identificaciones a todos los activistas.  LLegan refuerzos policiales a la puerta del Ministerio. 4 rancheras de anti-disturbios, y varias unidades de policía nacional.

8.20 h: SÍGUELO EN VIVO EN VÍDEO STREAMING PINCHADO AQUÍ

8.15 h: Llega la policía municipal y nacional a la puerta del Ministerio. Son 10 policías los que están ahora mismo reconduciendo el tráfico de la puerta de Atocha.

8.10 h: Cuatro escaladores se han anclado en las dos puertas de la fachada principal con dos pancartas que rezan "Cultivos transgénicos, prohibición ya"

8.05 h: El camión de transgénicos que ha recorrido media Europa también está en la puerta del Ministerio en Madrid para recordar el poay d miles de ciudadanos en contra de los transgénicos.

8.03 h: Dos tiendas de campaña y una tonelada de maíz transgénicos en la puerta del ministerio de Agricultura en Madrid. En las pancartas se puede leer "cultivos transgénicos prohibición ya!"

7.55: 40 activistas de Greenpeace han acampado en la puerta del ministerio de Agricultura llevando sacos de maiz transgénico y con escaladores en su puerta principal. Greenpeace pide al Ministerio que ponga fin al cultivo de transgénicos.

Desde el Ministerio de Agricultura (Madrid), Nadia González, Internet de Greenpeace

- Noticia completa de la acción